La defensa de los locales no cometió errores

Juventus derrota al Napoli y es el nuevo líder en Italia

En la recta final del partido ambos equipos parecían firmar el empate . Entonces emergió Zaza para sentenciar el juego.

Temas:

Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica.
Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. AP

Juventus le ganó 1-0 al Napoli con un gol in extremis de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha victoriosa y arrebatando a su rival el liderato de la competición, este sábado en el duelo estelar de la jornada 25 italiana.

Con este triunfo en el Juventus Stadium el campeón de las cuatro últimas ediciones del Scudetto alcanza los 57 puntos, uno más que el Napoli, que puso fin a su sobresaliente serie de ocho victorias consecutivas.

En un emocionante y equilibrado duelo, Juventus tenía claro que sus opciones de éxito pasaban por encontrar la manera de defender al argentino Gonzalo Higuaín, que llegaba con 24 goles en 24 partidos de la Serie A.

La defensa local cumplió a la perfección y un destello de Zaza, que había entrado en la segunda parte por el español Álvaro Morata, dejó los tres puntos en Turín.

Este domingo se disputan los cinco partidos restantes de la jornada 25, entre ellos el Milan-Génova y el Fiorentina-Inter.

El internacional italiano recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta que encontró el espacio para soltar la pierna, con la suerte de que el balón tocó en un defensa y descolocó al arquero español Pepe Reina antes de entrar en la portería.

Antes, entre las pocas acciones destacadas en la primera mitad estuvo una anticipación de Leonardo Bonucci cuando Higuaín se disponía a rematar de cabeza. El eterno capitán de la Juve Gigi Buffon felicitó con efusividad al central.

En el plano ofensivo la única arma de los locales era la llegada del francés Paul Pogba, que intentó sorprender con tres tiros lejanos, pero ninguno entre los tres palos.

Poco cambió el panorama tras la reanudación, aunque el Napoli dispuso de su mejor ocasión en una jugada aislada.

El habilidoso Lorenzo Insigne rompió la sólida estructura defensiva del Juventus con una internada por la banda izquierda en la que quebró a varios defensas, pero casi sin ángulo disparó al cuerpo de Buffon.

En el minuto 51 Bonucci tuvo que abandonar el campo tras un choque con su compañero Sami Khedira. Le sustituyó Daniele Rugani, pero la defensa local no se resintió con el joven de 21 años.

Cuando se rebasaba la hora de juego llegó la mejor ocasión de la Juve. Pogba recibió en el flanco izquierdo y tras amagar el regate sirvió para la llegada del argentino Paulo Dybala, al que se le escapó por alto su disparo con todo a favor para marcar.

En la recta final del partido ambos equipos parecían firmar el empate. Entonces emergió Zaza, un prodigio de energía desde que había pisado el césped, para dejar su sello en este duelo en la cumbre.

En los otros partidos de este sábado el Chievo (10) y el Sassuolo (8) empataron 1-1 y el Frosinone (18) le ganó 2-1 en la cancha del Empoli (9).

Este domingo se disputan los cinco partidos restantes de la jornada 25, entre ellos el Milan-Génova y el Fiorentina-Inter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...