Kaká regresa para medir el nivel del equipo revelación

9:04 a.m. - MADRID, España. (EFE).- El regreso del brasileño Kaká a un Real Madrid que ha evolucionado en su mes y medio de ausencia, por una pubalgia, es la gran atracción del primer partido del 2010 en el estadio Santiago Bernabéu, que medirá el nivel del Real Mallorca, el equipo revelación de la Liga.

Se enfrentan en el Bernabéu los dos únicos equipos que han ganado todo lo que han jugado en Liga en sus estadios.

El Mallorca, bestia negra de la última década del Real Madrid, tiene en su mano quedarse como único conjunto que firma pleno de triunfos de local, si una vez más sorprende en el coliseo de la Castellana y confirma su condición de equipo en posiciones de Liga de Campeones.

No lo tendrá fácil ante un Real Madrid que ha marcado diez goles en sus dos últimos compromisos de la competición doméstica en el Bernabéu (6 al Zaragoza y 4 al Almería). Y que además recupera arsenal ofensiva con la vuelta de Kaká.

El regreso del brasileño no conduce a la duda a Manuel Pellegrini. El técnico chileno descarta regresar a los cuatro delanteros con los que inició la temporada, con mucho gol pero poco orden.

Su planteamiento táctico no se moverá, aunque mantiene la verticalidad de su equipo. Las ausencias de los sancionados Sergio Ramos y Lass Diarra provocan cambios.

Arbeloa cambia de lateral, pasará al derecho, y en el zurdo optan Drenthe o Marcelo retrasando su posición.

También Granero lucha por un puesto en la medular y Benzemá puede arrebatar la titularidad a Higuaín, tras los fallos en el remate del argentino en el empate sin goles del Reyno de Navarra.

La oportunidad perdida para comenzar el año como líderes de Primera división, no hace más que motivar a un grupo de jugadores reforzado por el regreso de Guti, que será suplente aún lejos de su mejor forma física.

Mientras, el Mallorca intentará justificar la plaza de Liga de Campeones que ocupa desde la jornada pasada -es cuarto con 30 puntos- y que le ha convertido en el equipo revelación de la Liga.

Se ha exigido no defraudar en el Bernabéu. Para ello, el equipo que dirige Gregorio Manzano tendrá que subir muchísimo el nivel de juego mostrado en los partidos disputados lejos de la isla, ya que como visitante sólo ha sido capaz de vencer en el campo de Osasuna (0-1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...