Kittel vence en el ‘sprint’; Nibali festeja el título en los Campos Elíseos

El alemán Marcel Kittel repitió este domingo victoria, en la última etapa del Tour de Francia, la fiesta de homenaje al ganador, el italiano Vincenzo Nibali.

Temas:

Nibali dedicó el triunfo a su equipo por el buen trabajo que se hizo en esta edición. Nibali dedicó el triunfo a su equipo por el buen trabajo que se hizo en esta edición.
Nibali dedicó el triunfo a su equipo por el buen trabajo que se hizo en esta edición.

PARÍS, Francia. (EFE).- El alemán Marcel Kittel repitió este domingo victoria en el sprint de los Campos Elíseos en la última etapa del Tour de Francia, la fiesta de homenaje al ganador, el italiano Vincenzo Nibali.

Se trata de la cuarta victoria del llegador germano del Shimano en este Tour de Francia, por lo que empata con Nibali en triunfos parciales.

Kittel, que ya ganó el año pasado en París, suma ocho victorias parciales en la ronda gala.

Como suele ser tradicional, la etapa sirvió de paseo triunfal al vencedor, el italiano Vincenzo Nibali, que se convierte en el sexto ciclista que gana las tres grandes vueltas.

Con anterioridad fue también el primero en la Vuelta a España (2010) y Giro de Italia (2013).

Nibali, con su triunfo en el Tour 2014, en el que además fue primero en cuatro etapas, entra en ese club selecto denominado “triple corona” que comanda el belga Eddy Merckx con 11 victorias en las tres grandes por etapas: cinco en el Tour de Francia, otras cinco en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 1973.

HABLA EL CAMPEÓN

"Este es el momento más importante y bonito de toda la carrera. Nunca imaginé tener una alegría como esta", aseguró, visiblemente emocionado, el ciclista del Astana, que leyó un texto desde lo alto del podio al público que abarrotaba la avenida parisiense.

Nibali, que recordó que no es la primera vez que subÍa al podio de París, ya que fue tercero en 2012, aseguró que "estar en el primer escalón es todavía más emocionante e increÍble".

Los ojos cristalinos del italiano al recibir el trofeo de ganador de manos de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nacida en España, mostraban la emoción del ciclista, el sexto en la historia que gana las tres grandes.

"He construido este triunfo escalón a escalón. Desde que decidí que ganar el Tour sería el objetivo central de toda mi temporada", agregó el Tiburón de Messina, de 29 años.

Nibali dedicó el triunfo a su equipo, "a los que están aquí y a los que se quedaron en Italia", porque "una victoria asÍ se consigue juntos", y citó al director deportivo de la formación, Giuseppe Martinelli, y al mánager, Alexandre Vinokurov.

Pero también a su familia, en especial a su esposa y a su hija Emma, y a sus padres. "Si no me hubieran apoyado desde el inicio de mi carrera no estarÍa aquí", afirmó.

"Pocas veces he estado tan emocionado en mi vida. Gracias a todo el mundo", concluyó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados