Kobe Bryant y los Lakers tocan el fondo de la liga

Sólo Beethoven puede mitigar la crisis de los Lakers de Los Ángeles. Al menos relaja a Kobe Bryant, al que la sonata 'Claro de Luna', para piano, del compositor alemán le ayuda a recuperarse tras tocar fondo.
Kobe Bryant admite que el equipo de Los Ángeles tiene problemas y que necesitan hacer ajustes. Kobe Bryant admite que el equipo de Los Ángeles tiene problemas y que necesitan hacer ajustes.
Kobe Bryant admite que el equipo de Los Ángeles tiene problemas y que necesitan hacer ajustes.

MIAMI, EU. (DPA).-Sólo Beethoven puede mitigar la crisis de los Lakers de Los Ángeles. Al menos relaja a Kobe Bryant, al que la sonata Claro de Luna, para piano, del compositor alemán le ayuda a recuperarse tras tocar fondo.

“La sonata Claro de Luna me ayuda cuando alcanzo mi punto de ruptura”, reveló hoy, martes, Bryant en Twitter junto a una foto en la que se le ve tocando el piano. De ahí al gimnasio, para que quede claro que está decidido a superar su mal momento y el de unos Lakers que llegan al ecuador de la liga regular de la NBA con 17 triunfos y 24 derrotas, la última el lunes en Chicago.

Pau Gasol es suplente, Dwight Howard no se parece en nada al de Orlando Magic, todo lo que aporta Steve Nash en ataque lo pierde en defensa y hasta Bryant perdió la puntería.

El balance a mitad de temporada es el segundo peor de la historia de una franquicia que con los fichajes de Nash y Howard en pretemporada alcanzó los 100 millones de dólares en salarios y quería al menos pelear por el título.

“Ahora va a ser divertido”, era el titular de la portada de Sports Illustrated antes del inicio de la liga con la imagen de las dos adquisiciones de los Lakers.

De momento, no lo es.”Si me ves en una pelea con un oso, reza por el oso”, afirma Bryant, mucho más activo en twitter -abrió su cuenta el 4 de enero- que en la cancha.

Pero la mayoría apostaría por el oso de cara al duelo de este miercoles en Memphis ante (precisamente) los Grizzlies, donde se verán las caras los hermanos Pau y Marc Gasol. Y es que los Lakers acumulan cinco victorias y 14 derrotas fuera de casa.

“Estoy más preocupado por el equipo, sería egoísta hablar ahora de cómo me siento yo en particular”, dijo Gasol, que salió el lunes desde el banquillo dejando su lugar a Earl Clark, con el que el técnico Mike D'Antoni busca más músculo. D'Antoni admite con sus decisiones que la dupla Howard-Gasol no funciona.

El español, lejos de ser el que fue, reclama jugar más cerca del aro. Y Howard quiere que le den más protagonismo.

“No puedo hacer lo que mejor sé con sólo cinco tiros”. ”No tengo ni idea”, afirmó Gasol preguntado nuevamente por su futuro.

El 21 de febrero se cierra el plazo de fichajes. Se habla de la salida del español, pero no parece probable por el hecho de que Howard será agente libre a final de temporada, por lo que los Lakers podrían perder a sus dos hombres altos en unos pocos meses.

Mucho tendrá que decir en esas decisiones Bryant, con tanto poder en la cancha como fuera. La química con Gasol parece ya perdida y con Howard no la ha tenido nunca.

Bryant, que era lo único salvable del equipo, se ha caído también. De ser el máximo anotador de la liga y tener altos porcentajes de acierto ha pasado a ser el tercero. El lunes se quedó en 16 puntos con siete canastas en 22 lanzamientos y en los últimos tres partidos -tres derrotas- acumula 25 canastas en 79 intentos, un pobre 31.65.

“Es muy embarazoso. Jugar en esta cancha (Chicago), con estos fans increíbles, en la casa de MJ (Michael Jordan), (Scottie) Pippen y PJ (Phil Jackson) y poner este baloncesto sobre la cancha es simplemente inaceptable", dijo Bryant. “Debemos mirar algunas cosas”.

¿Orden, sugerencia o amenaza? “Tenemos que cambiar algo”, exigió a D'Antoni, que no encuentra soluciones. La estrella sugiere bajar el ritmo y jugar más al poste bajo.

Bryant aseguró que por primera vez verá el partido en el que hace justo siete años anotó ante Toronto Raptors 81 puntos. Quizás mirando al pasado encuentre soluciones para el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...