La checa Kvitova se hace con el torneo Rogers Cup de Montreal en tres sets

checa Petra Kvitova, ganadora el año pasado del torneo de Wimbledon, conquistó hoy el torneo femenino Rogers Cup de Montreal al vencer por 7-5, 2-6 y 6-3 a la china Na Li.

TORONTO, Canadá. (EFE).- La checa Petra Kvitova, ganadora el año pasado del torneo de Wimbledon, conquistó hoy el torneo femenino Rogers Cup de Montreal al vencer por 7-5, 2-6 y 6-3 a la china Na Li.

Kvitova, de 22 años de edad, tardó 2 horas y 16 minutos en doblegar a Li y adjudicarse el primer tÍtulo de la temporada.

Es también la primera vez que la checa gana un torneo en Norteamérica.

La victoria de Kvitova se cimentó en el sexto juego del tercer set cuando rompió el servicio de Li y se puso arriba con un 4-2.

Li fue incapaz de contrarrestar a la checa que terminó el partido con un servicio directo.

La final del torneo femenino Rogers Cup, uno de los cinco World Premiere Event de la WTA, debió disputarse el domingo pero la persistente lluvia que cayó la semana pasada en Montreal, y que trastocó el orden de juego de varios días, obligó a posponer la final para hoy.

Con la victoria, Kvitova también ganó un premio de 360.000 dólares.

Este año Kvitova, la número 6 del mundo antes del inicio del torneo de Montreal, se había limitado a llegar a las semifinales de Sydney (en las que le ganó Li) y del Abierto de Australia, donde fue derrotada por Sharapova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...