La checa Kvitova se hace con el torneo Rogers Cup de Montreal en tres sets

checa Petra Kvitova, ganadora el año pasado del torneo de Wimbledon, conquistó hoy el torneo femenino Rogers Cup de Montreal al vencer por 7-5, 2-6 y 6-3 a la china Na Li.

TORONTO, Canadá. (EFE).- La checa Petra Kvitova, ganadora el año pasado del torneo de Wimbledon, conquistó hoy el torneo femenino Rogers Cup de Montreal al vencer por 7-5, 2-6 y 6-3 a la china Na Li.

Kvitova, de 22 años de edad, tardó 2 horas y 16 minutos en doblegar a Li y adjudicarse el primer tÍtulo de la temporada.

Es también la primera vez que la checa gana un torneo en Norteamérica.

La victoria de Kvitova se cimentó en el sexto juego del tercer set cuando rompió el servicio de Li y se puso arriba con un 4-2.

Li fue incapaz de contrarrestar a la checa que terminó el partido con un servicio directo.

La final del torneo femenino Rogers Cup, uno de los cinco World Premiere Event de la WTA, debió disputarse el domingo pero la persistente lluvia que cayó la semana pasada en Montreal, y que trastocó el orden de juego de varios días, obligó a posponer la final para hoy.

Con la victoria, Kvitova también ganó un premio de 360.000 dólares.

Este año Kvitova, la número 6 del mundo antes del inicio del torneo de Montreal, se había limitado a llegar a las semifinales de Sydney (en las que le ganó Li) y del Abierto de Australia, donde fue derrotada por Sharapova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...