La checa Kvitova se hace con el torneo Rogers Cup de Montreal en tres sets

checa Petra Kvitova, ganadora el año pasado del torneo de Wimbledon, conquistó hoy el torneo femenino Rogers Cup de Montreal al vencer por 7-5, 2-6 y 6-3 a la china Na Li.

TORONTO, Canadá. (EFE).- La checa Petra Kvitova, ganadora el año pasado del torneo de Wimbledon, conquistó hoy el torneo femenino Rogers Cup de Montreal al vencer por 7-5, 2-6 y 6-3 a la china Na Li.

Kvitova, de 22 años de edad, tardó 2 horas y 16 minutos en doblegar a Li y adjudicarse el primer tÍtulo de la temporada.

Es también la primera vez que la checa gana un torneo en Norteamérica.

La victoria de Kvitova se cimentó en el sexto juego del tercer set cuando rompió el servicio de Li y se puso arriba con un 4-2.

Li fue incapaz de contrarrestar a la checa que terminó el partido con un servicio directo.

La final del torneo femenino Rogers Cup, uno de los cinco World Premiere Event de la WTA, debió disputarse el domingo pero la persistente lluvia que cayó la semana pasada en Montreal, y que trastocó el orden de juego de varios días, obligó a posponer la final para hoy.

Con la victoria, Kvitova también ganó un premio de 360.000 dólares.

Este año Kvitova, la número 6 del mundo antes del inicio del torneo de Montreal, se había limitado a llegar a las semifinales de Sydney (en las que le ganó Li) y del Abierto de Australia, donde fue derrotada por Sharapova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...