Lamentan la poca delegación de Panamá en los Juegos de Mayagüez

Lamentan la poca delegación de Panamá en los Juegos de Mayagüez Lamentan la poca delegación de Panamá en los Juegos de Mayagüez
Lamentan la poca delegación de Panamá en los Juegos de Mayagüez

10:23 a.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE). –El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, lamentó hoy, jueves, que Panamá tenga una delegación de sólo diez atletas para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) por diferencias entre el Comité Olímpico Panameño (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

“Es triste y lamentable porque Panamá es un país al que le tenemos muchos cariño. Teníamos las esperanzas de que vinieran más atletas, pero si las circunstancias son las que se plantean, pues hay que respetarlas”, expresó Bernier a Efe.

El presidente del COP, Miguel Sanchiz, dijo el pasado lunes a Efe en Panamá que la decisión fue tomada tras no contarse con el apoyo económico del gobierno panameño, al cual se le presentó un presupuesto de 1.3 millón de dólares.

Sanchiz explicó que los desacuerdos entre los dirigentes del COP y los funcionarios del Pandeportes, en cuanto al manejo administrativo y económico de la delegación, jamás pudieron subsanarse.

“Los fondos no lo queríamos para nosotros como ha señalado Pandeportes sino para preparar y enviar a los atletas a los Juegos de Mayagüez, porque una competencia de esta magnitud tiene su costo”, destacó Sanchiz.

Originalmente Panamá tenía previsto participar con 204 atletas en 18 deportes y para ello se presentó un presupuesto de 1.3 millón de dólares, siendo 612 mil 970 dólares para la preparación y los otros 720 mil dólares para cubrir la participación.

El campeón olímpico de salto, Irving Saladino, encabezará la exigua delegación de diez atletas que enviará Panamá a los JCC, que se llevarán a cabo del 17 de julio al 1 de agosto próximos en la ciudad de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...