Loeb también ganó en Portugal

9:57 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES, , (EFE). -El francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa con su dominio aplastante en el Mundial de Rallys, cuyo título ha ganado los cinco últimos años, y hoy ganó también el de Portugal, tras haberse impuesto también en las tres pruebas anteriores.

Loeb firmó hoy el triunfo número 51 de su carrera mundialista y el cuarto (de cuatro posibles) en el presente certamen, en el que suma el máximo posible de 40 puntos.

El francés ganó por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo, y el español Dani Sordo, su compañero en el equipo Citroen y que fue tercero.

El pentacampeón francés tuvo un comienzo de rally complicado, al sufrir una salida de pista en los primeros compases de la jornada del viernes. Eso le hizo caer hasta la séptima plaza, alejado del entonces líder, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Latvala perdió el mando tras el escalofriante accidente sufrido en la cuarta especial del rally. El finlandés y su copiloto, Miikka Antilla, salieron ilesos tras caer por la ladera de una montaña dando vueltas de campana.

A partir de ese momento, Sordo se situó en cabeza, pero la alegría duró poco, ya que el líder al final de la primera etapa era Hirvonen. Loeb empezó a remontar, sin estar aun exento de errores, hasta situarse en la tercera plaza.

El recital de Loeb se consumó el sábado, en el que remontó los veinte segundos que le separaban de Hirvonen hasta acabar el segundo día en cabeza. El francés ganó todos los tramos disputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...