Lorenzo suma su segunda mejor clasificación por poco más de una décima

Jorge Lorenzo tuvo un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición de en la formación de salida de la carrera española.

JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz (EFE). -El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de manera consecutiva al superar por poco más de una décima de segundo a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en las pruebas oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez. 

Lorenzo tuvo un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición de en la formación de salida de la carrera española, en la que tendrá como compañeros de línea al propio Dani Pedrosa y al estadounidense Nicky Hayden, quien al manillar de la Ducati Desmosedici GP12 sorprendió a muchos de sus rivales en las últimas vueltas de la tanda. 

Precisamente Hayden fue el primero en asumir la responsabilidad de liderar la tabla de tiempos, aunque no tardó mucho en superarlo el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien tuvo una excelente actuación hasta que una caída cortó su trayectoria ascendente al obligarle a usar la segunda moto, en la que no estaba todo a su gusto. 

Tras los anglosajones fue el turno del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), quien desde ese momento se mantuvo casi todo el tiempo en la pelea por el primer lugar de la formación de salida, hasta que llegó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien marcó el punto de inflexión de los entrenamientos oficiales. 

Stoner rebajó en casi un segundo el tiempo de las pruebas oficiales al ser de los primeros que rodó sobre el carril ya seco por el que se encontraba la mejor trazada del circuito, aunque poco tardó en verse superado por algunos de sus rivales, que a la postre lo acabaron relegando a la quinta posición y, lo que es peor, a un segundo del registro de Jorge Lorenzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...