Lorenzo suma su segunda mejor clasificación por poco más de una décima

Jorge Lorenzo tuvo un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición de en la formación de salida de la carrera española.

JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz (EFE). -El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de manera consecutiva al superar por poco más de una décima de segundo a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en las pruebas oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez. 

Lorenzo tuvo un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición de en la formación de salida de la carrera española, en la que tendrá como compañeros de línea al propio Dani Pedrosa y al estadounidense Nicky Hayden, quien al manillar de la Ducati Desmosedici GP12 sorprendió a muchos de sus rivales en las últimas vueltas de la tanda. 

Precisamente Hayden fue el primero en asumir la responsabilidad de liderar la tabla de tiempos, aunque no tardó mucho en superarlo el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien tuvo una excelente actuación hasta que una caída cortó su trayectoria ascendente al obligarle a usar la segunda moto, en la que no estaba todo a su gusto. 

Tras los anglosajones fue el turno del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), quien desde ese momento se mantuvo casi todo el tiempo en la pelea por el primer lugar de la formación de salida, hasta que llegó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien marcó el punto de inflexión de los entrenamientos oficiales. 

Stoner rebajó en casi un segundo el tiempo de las pruebas oficiales al ser de los primeros que rodó sobre el carril ya seco por el que se encontraba la mejor trazada del circuito, aunque poco tardó en verse superado por algunos de sus rivales, que a la postre lo acabaron relegando a la quinta posición y, lo que es peor, a un segundo del registro de Jorge Lorenzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados