Lorenzo suma su segunda mejor clasificación por poco más de una décima

Jorge Lorenzo tuvo un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición de en la formación de salida de la carrera española.

JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz (EFE). -El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de manera consecutiva al superar por poco más de una décima de segundo a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en las pruebas oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez. 

Lorenzo tuvo un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición de en la formación de salida de la carrera española, en la que tendrá como compañeros de línea al propio Dani Pedrosa y al estadounidense Nicky Hayden, quien al manillar de la Ducati Desmosedici GP12 sorprendió a muchos de sus rivales en las últimas vueltas de la tanda. 

Precisamente Hayden fue el primero en asumir la responsabilidad de liderar la tabla de tiempos, aunque no tardó mucho en superarlo el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien tuvo una excelente actuación hasta que una caída cortó su trayectoria ascendente al obligarle a usar la segunda moto, en la que no estaba todo a su gusto. 

Tras los anglosajones fue el turno del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), quien desde ese momento se mantuvo casi todo el tiempo en la pelea por el primer lugar de la formación de salida, hasta que llegó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien marcó el punto de inflexión de los entrenamientos oficiales. 

Stoner rebajó en casi un segundo el tiempo de las pruebas oficiales al ser de los primeros que rodó sobre el carril ya seco por el que se encontraba la mejor trazada del circuito, aunque poco tardó en verse superado por algunos de sus rivales, que a la postre lo acabaron relegando a la quinta posición y, lo que es peor, a un segundo del registro de Jorge Lorenzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...