Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Manchester United anuncia el fichaje de Van Persie

El club de Manchester informó de que el acuerdo está aún pendiente de que el internacional holandés de 28 años, hasta ahora capitán del Arsenal, pase los exámenes médicos y de cerrar una serie de detalles personales.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Manchester United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para fichar al delantero Robin van Persie, máximo goleador de la Premier la pasada temporada y que había anunciado su deseo de no seguir en el club londinense.

El club de Manchester informó de que el acuerdo está aún pendiente de que el internacional holandés de 28 años, hasta ahora capitán del Arsenal, pase los exámenes médicos y de cerrar una serie de detalles personales, en un escueto comunicado en su página web.

El Manchester United no ha dado detalles sobre el acuerdo financiero con el Arsenal que, según la agencia británica Press Association, podría rondar los 20 millones de libras (25 millones de euros).

El fichaje de Van Persie por el club de Manchester, subcampeón la pasada temporada de la Premier tras perder en la última jornada frente al City, sería para cuatro años, según los medios británicos.

El Arsenal, que acaba de fichar al centrocampista español Santi Cazorla entre otros refuerzos para la próxima temporada, se quedará sin uno de sus grandes puntales en los últimos cursos, que concluía contrato el 30 de junio de 2013 pero había anunciado que no quería seguir.

El delantero, que firmó por el conjunto de Arsene Wenger en 2004 por 2.75 millones de libras (3.5 millones de euros) procedente del Feyenoord holandés, fue, con 30 tantos, el máximo goleador de la liga inglesa la pasada temporada y firmó 17 asistencias, lo que le valió el título de mejor jugador de la Premier League.

El pasado 4 de julio Van Persie anunció en su página web que no renovaría con el Arsenal después de pensar "largo y tendido sobre ello".

Robin van Persie llegó en 2004 al Arsenal como una apuesta personal de Arsene Wenger, quien convirtió al entonces extremo izquierdo holandés en delantero, como había hecho con el francés Thierry Henry.

El holandés se mantuvo a la sombra de Henry hasta que el goleador francés partió hacia Barcelona en 2007 y asumió desde entonces su papel como líder de los "gunners".

Van Persie ha desempeñado además un papel protagonista en la selección holandesa, con la que ha disputado más de 60 encuentros, entre ellos la final del Mundial de Sudáfrica que los "orange" perdieron frente a España en 2010 por 0-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...