Mansilla es exonerado en caso de EPO y podría ir a JJ.OO. de Londres

La contramuestra salió negativa, dijo Miguel Carrillo, presidente de la Federación, quien precisó que la Unión Ciclista Internacional envió este miércoles el resultado oficial del análisis, realizado en la Universidad de California.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ciclista chileno Luis Mansilla podrá luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, tras determinarse que no utilizó EPO (eritropoyetina) en la pasada Vuelta a Chile, confirmaron este jueves fuentes de la Federación local.

La contramuestra salió negativa, dijo Miguel Carrillo, presidente de la Federación, quien precisó que la Unión Ciclista Internacional envió este miércoles el resultado oficial del análisis, realizado en la Universidad de California (UCLA).

La primera muestra de Mansilla había determinado hace tres semanas que el ciclista había utilizado EPO en la quinta etapa de la Vuelta a Chile, que se disputó el pasado enero, resultado que había causado cierta sorpresa, pues durante la prueba el deportista fue sometido a cinco controles y solo dio positivo en uno.

Respecto del contradictorio resultado de una y otra muestra, Miguel Carrillo comentó que "el detalle del informe es específico y no se explican los motivos que habrían generado la alteración".

El resultado de la primera muestra se conoció durante el Panamericano de Ciclismo en pista disputado en Mar del Plata (Argentina) hace algunas semanas.

Mansilla, de 26 años, fue separado de inmediato del equipo chileno, que se adjudicó ese torneo con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados