Marca deportiva le suspende el patrocinio a Asafa Powell

Li-Ning, la marca china de indumentaria deportiva, anunció que suspendió su patrocinio de Asafa Powell, luego que el velocista jamaiquino dio positivo en un control antidopaje.
Asafa Powel afirmó que no es un tramposo. Asafa Powel afirmó que no es un tramposo.
Asafa Powel afirmó que no es un tramposo.

KINGSTON, Jamaica (AP).- Li-Ning, la marca china de indumentaria deportiva, anunció que suspendió su patrocinio de Asafa Powell, luego que el velocista jamaiquino dio positivo en un control antidopaje.

La compañía, con sede en Beijing, informó este miércoles en un comunicado de prensa que guarda un “enorme respeto” a Powell “por su dedicación y trabajo duro”, pero que suspendió su acuerdo con el corredor mientras se investiga el caso de dopaje.

Li-Ning indicó que rescindirá de inmediato el contrato con el exdueño del récord mundial de los 100 metros si “se determina que está involucrado en el uso de estimulantes prohibidos”.

El anuncio se da días después de denuncias de que Powell y su compatriota Sherone Simpson dieron positivo por el estimulante Oxilofrone en el campeonato de Jamaica el mes pasado. Powell señaló que no es un tramposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...