De Marchi gana séptima etapa; Valverde se mantiene de líder

El italiano Alessandro de Marchi ganó una accidentada séptima etapa de la Vuelta a España, mientras Alejandro Valverde conservó el ‘maillot’ rojo de líder general.

Temas:

Alejandro Valverde (al frente) resistió la presión sus rivales. Alejandro Valverde (al frente) resistió la presión sus rivales.
Alejandro Valverde (al frente) resistió la presión sus rivales.

ALCAUDETE, España. (AP).- El italiano Alessandro de Marchi se separó de un pequeño grupo de fuga y ganó este viernes una accidentada séptima etapa de la Vuelta a España, en la que Alejandro Valverde conservó el maillot rojo de líder general.

Chris Froome se cayó al principio de la etapa y sufrió una cortadura en la cadera derecha, pero volvió a subirse a su bicicleta y terminó con ímpetu, rebanándole tres segundos a la delantera de Valverde en la clasificación general.

El colombiano Nairo Quintana se mantuvo segundo en la general, a 15 segundos de Valverde, su compañero del equipo Movistar. El español Alberto Contador marcha tercero, a 18 segundos, y Froome le sigue a un segundo.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún susto, pero había que estar muy atento porque, como ya se ha visto, ha habido muchas caídas y era un día muy peligroso”, comentó Valverde.

“En un momento nos dijeron que Froome se había caído, nosotros estábamos saliendo a por la gente que estaba atacando y en ningún instante hemos tirado a tope para que él se quedase por detrás. Es una caída y eso hay que respetarlo”.

De Marchi, del equipo Cannondale, se escapó de los otros tres integrantes del pelotón de fuga y pedaleó solo los últimos 13 kilómetros, para cronometrar poco más de cuatro horas en la ruta de 169 kilómetros.

“Esperé mucho tiempo por este momento”, comentó el ciclista de 28 años, que consiguió su primera victoria en una de las tres grandes carreras.

Aunque Froome pudo continuar tras su caída, otros no fueron tan afortunados. Iván Santaromita fue el primer ciclista que abandona esta Vuelta tras fracturarse un dedo en una caída en la que estuvieron involucrados otros dos competidores, que luego también se retiraron.

La ruta de este sábado es un recorrido de 207 kilómetros desde Baeza hasta Albacete.

“La zona de Albacete es siempre complicada por el viento y habrá que estar siempre atentos, aunque yendo de líder todo es mucho más fácil. Siempre vas en cabeza y es difícil que te pillen desprevenido. Es un esfuerzo mayor rodar en cabeza, pero llevando este maillot todo es más sencillo”, expresó Valverde.

La carrera culmina el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...