Mayweather expondrá sus títulos de peso welter y superwelter, anuncia el CMB

El estadounidense Floyd Mayweather expondrá sus tÍtulos de peso welter y superwelter de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su pelea contra el argentino Marcos Maidana, el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, informó hoy el organismo.

Temas:

Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones
Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones
MÉXICO, México (EFE).- El estadounidense Floyd Mayweather expondrá sus tÍtulos de peso welter y superwelter de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su pelea contra el argentino Marcos Maidana, el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, informó hoy el organismo.
Mayweather venció a Maidana por decisión mayoritaria en 12 asaltos en mayo, el fallo fue controvertido debido a que uno de los jueces dio empate, mientras que dos vieron ganar al estadounidense y tras negociaciones se concretó la pelea de revancha.
"El CMB decidió dar un paso importante y colaborar a construir un logró más en la carrera de Floyd Mayweather Jr", indicó el organismo en un comunicado.
La nota recordó que Mayweather, de 37 años, es el único que ganado cinco títulos en diferentes divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, ha ganado el Cinturón Diamante y el Cinturón de Oro Sólido del CMB y ha recibido el nombramiento de Campeón Emérito y por ello le permitirán la doble defensa.
Maidana peleó en mayo contra Mayweather "representando una gran oposición como hace mucho tiempo Floyd no tenía", por lo que están los ingredientes para hacer una "pelea atractiva".
Con la decisión, el argentino, de 31 años, tendrá la posibilidad de instalarse como campeón mundial welter y superwelter del CMB.
El organismo explicó que para que el combate pueda ser reconocido en ambas divisiones, los peleadores deberán pesar dentro del límite de la división welter 147 libras, es decir 66.678 kilogramos.
En 1988, el estelar Sugar Ray Leonard derrotó a Donny Lalonde para proclamarse campeón supermedio y semicompleto del CMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...