McDonald's y el COI ponen fin a 40 años de 'matrimonio'

Temas:

McDonald's había prolongado en 2012 su colaboración con el COI hasta 2020. McDonald's había prolongado en 2012 su colaboración con el COI hasta 2020.
McDonald's había prolongado en 2012 su colaboración con el COI hasta 2020. AP

Se acabó una época: el grupo de comida rápida McDonald's ya no es colaborador del Comité Olímpico Internacional (COI), del que fue patrocinador desde los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

El COI y McDonald's "pusieron fin de común acuerdo a su acuerdo de colaboración mundial", anunció el COI en un comunicado, precisando, sin embargo, que el grupo estadounidense será todavía patrocinador en los próximos Juegos de Invierno en 2018 en Pyeongchang.

La multinacional estadounidense era patrocinadora del COI a nivel local desde los Juegos de Montreal 1974, aunque los atletas presentes en los Juegos de Invierno de Grenoble 1968 ya pudieron saborear las conocidas hamburguesas.

El grupo estadounidense, patrocinador del movimiento olímpico desde hace varios años, era desde 1997 uno de los principales colaboradores del COI, junto a Bridgestone, Panasonic, Toyota, Alibaba u Omega, entre otros.

"Estamos presentes en los Juegos Olímpicos desde hace más de 40 años", explica McDonald's en su página de internet. "Todo comenzó en 1968, cuando los atletas estadounidenses, que echaban de menos a su país, hicieron llevarles en avión hamburguesas a Grenoble. Después nos convertimos en colaborador oficial en 1976".

El gigante de la comida rápida aportó varios centenares de millones de dólares a las arcas del COI y estuvo representado en todas las ciudades olímpicas.

El programa mundial de los colaboradores TOP, creado en 1985, está gestionado directamente por el COI.

"Las condiciones económicas del fin de esta colaboración fueron aceptadas por todas las partes, aunque los términos en detalle permanecen en la confidencialidad", añadió el COI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...