Mercedes está comprometido con McLaren a largo plazo

3:00 p.m. - ABU DABI, (Reuters). -Mercedes mantendrá una sociedad a largo plazo con McLaren, dijo hoy, domingo, el fabricante de automóviles ante las persistentes especulaciones de que compraría una participación mayoritaria en el equipo campeón de la Fórmula Uno, Brawn GP.

"Hay una decisión muy firme de que tenemos un compromiso a largo plazo con nuestro compañero McLaren", dijo a periodistas el vicepresidente de la división deportiva de Mercedes, Norbert Haug, antes del Gran Premio de Abu Dabi que dio fin a la temporada y que ganó el piloto alemán Sebastian Vettel.

"En lugar de entrar en especulaciones debo señalar que este equipo funciona mejor que nunca", añadió.

"No es correcto discutir otros temas y otras opciones que probablemente están en consideración y que son discutidos internamente (...) La única decisión que está tomada es que somos firmes compañeros y que estamos conectados por un largo período de tiempo", indicó.

La revista alemana Auto, Motor und Sport reportó el mes pasado que Mercedes había acordado adquirir una participación de un 75% en Brawn dentro de los próximos tres años.

Mercedes tiene un contrato exclusivo con McLaren hasta el 2011 por lo que Daimler AG, propietario de la automotriz, planea que el gran inversionista Aabar de Abu Dabi mantenga la participación en el intertanto, reportó la revista.

La gerencia de Daimler se encontraba en Abu Dabi por la carrera pero Haug restó importancia a esto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...