Se enfoca en las eliminatorias

Messi rechaza críticas y garantiza continuidad con la albiceleste

El astro del Barcelona reiteró lo doloroso que fue perder la Copa América.

Temas:

Lionel Messi volvió a lucirse con otro de sus golazos, ahora fue en el partido amistoso ante México. Lionel Messi volvió a lucirse con otro de sus golazos, ahora fue en el partido amistoso ante México.
Lionel Messi volvió a lucirse con otro de sus golazos, ahora fue en el partido amistoso ante México. AP/Tony Gutiérrez

El astro Lionel Messi rechazó este miércoles las críticas que recibió el seleccionado argentino luego de perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la de la Copa América este año.

Además, el centrocampista y atacante del Barcelona despejó las dudas sobre su continuidad en el equipo al asegurar que si el técnico lo convoca, "nunca" va a decir que no.

"Lamentablemente no pudimos conseguir nada, pero creo que tiene mucho mérito lo que hicimos. No es fácil llegar a una final del Mundo y a una final de Copa América. Creo que se recibieron muchísimas críticas, y muchas de mal manera, porque tiene mucho mérito lo que hicimos", señaló.

En declaraciones al canal TyC Sports tras la igualdad 2 a 2 ante México en Dallas, donde marcó el tanto de la igualdad argentina, Messi, de 28 años, destacó la importancia de las próximas competencias.

"Primero vienen las Eliminatorias, porque tenemos que empezar bien desde el principio porque después se puede complicar. Hay que pensar en el corto plazo", sostuvo.

El medallista olímpico en Beijing 2008 admitió también que fue un "golpe duro" la derrota en la final de la Copa América disputada este año en Chile ante el anfitrión en tanda de penaltis, tras una igualdad sin goles.

"Estábamos convencidos de que era el momento, de que íbamos a ser campeones por cómo llegábamos, nos teníamos mucha fe. Fue un golpe duro para todos", contó.

Por último, garantizó su continuidad en el equipo que conduce Gerardo Martino, pese a que tras el fracaso en la competencia continental, y las duras críticas que recibió, corrió el rumor de que tomaría un "descanso" de las convocatorias.

"Mientras el técnico quiera, voy a estar siempre, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no haber conseguido nada durante todo este tiempo. Le hemos pasado muy cerquita, vienen nuevos desafíos y si el técnico quiere que esté, yo nunca voy a decirle que no", aseguró. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...