Técnico de la albiceleste hace el anuncio

Messi no jugará con Argentina en Río 2016

El entrenador Gerardo Martino no quiso confirmar los apellidos de los jugadores más experimentados que irán a los Juegos.

Temas:

Lionel Messi tiene una exigente temporada con el Barcelona y espera estar en la Copa América Centenario. Lionel Messi tiene una exigente temporada con el Barcelona y espera estar en la Copa América Centenario.
Lionel Messi tiene una exigente temporada con el Barcelona y espera estar en la Copa América Centenario. AP/Archivo

El astro Lionel Messi no jugará para la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmó este lunes el técnico Gerardo Martino.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos", adelantó Martino a radio La Red. El estratega argumentó que prefiere contar con el capitán del seleccionado albiceleste para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Tenemos la Copa América, los Juegos Olímpicos y tres fechas seguidas de eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser lo suficientemente larga para llegar al final y si eso pasa cuando termine, llevarlo a la Copa, después a los Juegos y después tenerlo en las eliminatorias es demasiado", explicó Martino.

Messi ya disputó una olimpíada en Beijing 2008, cuando conquistó la segunda medalla dorada en fútbol para Argentina en su historia.

Sin el astro del Barcelona, Martino adelantó que tiene en mente para la cita olímpica a delanteros estelares como Paulo Dybala (Juventus), Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Jonathan Calleri (San Paulo) y Carlos Tévez (Boca Juniors).

El torneo olímpico de fútbol se disputa con jugadores menores de 23 años, aunque cada selección puede incluir en la nómina a tres futbolistas mayores de esa edad.

Martino no quiso confirmar los apellidos de los jugadores más experimentados que irán a Río, pero deslizó que serán un arquero y probablemente dos defensores.

El campeonato olímpico se jugará en distintas subsedes de Brasil entre el 4 y el 20 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...