Messi listo para su coronación como el mejor del mundo

1:19 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El argentino Lionel Messi, dos días después de formar parte del equipo que se proclamó en Abu Dabi campeón en el Mundialito de Clubes, será reconocido como el mejor futbolista del mundo en 2009, en la Gala de la FIFA que se celebrará mañana en Zúrich.

Será un reconocimiento más que acumular en el palmarés individual del jugador del Barcelona, que podría convertirse en el primer argentino, desde que se creó el premio en 1991, en obtener dicha consideración.

Con anterioridad, Messi se había quedado en puertas. Fue segundo en el 2008 y el 2007, tras el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, respectivamente, nominados también para esta edición pero desplazados ahora del primer puesto.

La consideración de mejor futbolista del planeta el lunes será el colofón a un año excelso.

El 2009 ha supuesto la explosión de sus reconocimientos a nivel personal: goleador de la Liga de Campeones, Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano, Trofeo Champions Número 1, Delantero del año de la UEFA, Jugador del año de la UEFA, Mejor Delantero de la Liga o el Onze d'Or 2009 a los que se ha unido los más recientes como el Balón de Oro, Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el Premio Toyota al Mejor jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Messi ha consolidado su prestigio en un año que ha disparado, también, la dimensión de su club, el Barcelona, triunfador en cada una de las seis competiciones en las que ha participado. La más reciente, el Mundialito de Clubes.

El argentino no estará sólo en la Gala de la FIFA. Sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta forman parte también de los candidatos que optan al FIFA World Player 2009.

Igual que los últimos poseedores del trono que desde mañana, lunes, ocupará el argentino. Dos futbolistas del Real Madrid. Cristiano Ronaldo y Kaka, condenados a posar bajo la sombra del atacante azulgrana en el Kongresshaus de Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...