Cartilla de boxeo en Panamá

Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Moreno le hará frente al tailandés Suriyan Sor Rungvisai, por la corona plata de la categoría gallo del CMB.

Mosquera arriesgará su corona superligera Fedelatin de la AMB ante el argentino Brian Zarza.

Temas:

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del mundo.

Intimidante, dueño de dos potentes manos y un buen boxeo, el púgil de 29 años y residente en Curundú repite que hay “Metralleta para rato”, confiado de su triunfo de hoy en la Arena Roberto Durán.

Metralleta Mosquera arriesgará su corona superligera (140 libras) Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el argentino Brian Zarza.

Su combate es el coestelar de la cartilla Zona de Guerra donde el excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno le hará frente al tailandés Suriyan Sor Rungvisai, por la corona plata de la categoría gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Moreno no tuvo problemas para dar con el peso ayer en el día del pesaje oficial al marcar 117.25 libras mientras que su rival también pasó la prueba al pesar 117.5 libras.

MOSQUERA ANTE ZARZA

“Mira este cinturón, es lo más cerca que lo tendrás”, le aseguró Mosquera al retador argentino. Su récord es de 22 ganadas (14 ko), 2 derrotas y 2 empates.

Mosquera necesitó dos intentos para cumplir ayer con el peso luego de parar la balanza en su primer intento en 140.5 libras. 

Unos 30 minutos después volvió aparecer Mosquera esta vez si cumpliendo con el peso al marcar 139.75 libras. Su rival, el argentino Zarza, no tuvo problemas para dar con el peso.

En su aparición pública el pasado miércoles, Mosquera lanzó advertencias, como golpes en una pelea.

“Que bueno que trajiste a tu familia desde Argentina, ellos te recogerán de la lona y te llevarán de vuelta”, agregó el polémico boxeador.

“Estoy preparado y confiado de llevarme la victoria”, sentenció el campeón Fedelatin, que ganó su corona al vencer al venezolano Kelly Figueroa el año pasado en esta capital.

Los presentes aplaudieron al panameño y en el tradicional cara a cara, el argentino le tocó el rostro a Mosquera, quien estuvo a punto de responder con un golpe.

“El panameño es un gran rival y tendré que trabajarlo”, dijo Zarza (12-1-2, 7 KO), de 22 años de edad, apodado La Cobra y que ostenta el cetro latino de la CMB.

"Yo hablo en el  ring, con mis puños", agregó el campeón latino del CMB, que esta vez no pondrá en juego su corona regional.

Metralleta está décimo en el listado mundial de la AMB de las 140 libras, donde es título está vacante.

El monarca del CMB es Viktor Postol; de la Organización Mundial de Boxeo, Terrence Crawford, y de la Federación, Eduard Troyanovsky. “Quiero pelear con cualquier campeón de mi categoría”, dijo Mosquera.

LA CARTILLA

Además de la pelea entre Chemito Moreno y Suriyan Sor Rungvisai, y la de Mosquera y Zarza, cinco peleas más, dos de ellas por cetros regionales, completan el programa boxístico.

El panameño Juan El Olímpico Huertas, que ostenta el título superpluma (130 libras) Fedelatin, se medirá al colombiano Álvaro Marimón, en un combate pactado a 11 asaltos.

Huertas, con su cabello pintado de verde, pesó 130 libras exactas y su oponente el colombiano Marimon pesó 129.25 libras. 

Por el título latino mosca (112 libras) del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Luis Pan Blanco Ríos irá ante el venezolano Juan López, en 8 asaltos.

Ríos necesitó dos intentos para dar con el peso pautado, mientras que el venezolano López no tuvo problemas al marcar 111.7 libras.

En otro combate programado para hoy, Carlos Murillo se medirá contra el campeón welter (147 libras) de la Fedebol, el venezolano Iván Matute, en seis vueltas.

También, Lourdes La Felina Borbúa se medirá a Mónica La Terrible Acosta, de Colombia, en 132 libras y 6 rounds. Y el santeño Galindo Cárdenas combatirá contra el chiricano Nelson Guillén, en 130 libras y 6 asaltos.

LAS REGLAS

En cuanto a la pelea de Chemito contra Suriyan Sor Rungvisai, le correspondió al supervisor Alberto Léon adelantar las reglas que se aplicarán ese día.

Se comentó que se aprobó la utilización de la repetición instantánea por cualquier duda durante el enfrentamiento. Además se autorizó que al término de cada cuatro rounds se dé a conocer las puntuaciones de los jueces, mismos que en esta ocasión usarán orejeras para no escuchar el alarido del público, que podría influenciar en sus decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...