Mexicanos Pumas y Pachuca avanzan en Concacaf

6:05 a.m. - MEXICO DF (Reuters) -Los clubes mexicanos de fútbol Pumas UNAM y Pachuca avanzaron el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con lo que se unieron a sus connacionales Toluca y Cruz Azul en la siguiente fase del torneo.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reaccionó tras estar en desventaja y venció 2-1 a W Connection de Trinidad y Tobago, con lo que quedó invicto en el primer lugar del Grupo D con 13 puntos, donde lo sigue Comunicaciones de Guatemala y Real España de Honduras con 6. W Connection quedó último con 4 unidades.

En partido del Grupo A, Pachuca venció como visitante a Houston Dynamo por 1-0 con solitario gol del paraguayo Edgar Benítez, y se ubicó como líder con 12 puntos, escoltado por Arabe Unido de Panamá con 10, Houston Dynamo que se quedó con 7 y el eliminado Isidro Metapán de El Salvador que no ha logrado sumar.

En el triunfo de Pumas, el equipo trinitense se fue al frente a los 62 minutos, cuando el colombiano Christian Viveros definió de derecha después de que el dominicano Jonathan Fana le dejará el balón muerto en el área.

Pumas reaccionó rápido y cuatro minutos después empató por conducto de Francisco Palencia, quien remató desde fuera del área tras robar el balón cuando el equipo trinitense trataba de salir.

W Connection estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 78 minutos, cuando el estadounidense José Carlos Díaz escapó solo hacia la portería pero su remate fue desviado por el portero Alejandro Palacios.

El equipo local decretó el triunfo a los 85 minutos, cuando Oscar Rojas definió con un colocado disparo en el área después de eludir a un adversario.

En tiempo de reposición, Palacios volvió a evitar la caída de su portería cuando tapó un remate de Hughtun Hector, quien llegó solo en un contragolpe.

En otro partido del grupo, Real España venció 2-0 a Comunicaciones con goles de Fredy Thompson en contra y de Carlos Pavón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...