Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Copa Confederaciones

México, Portugal y Rusia van por su pase a las semifinales

El duelo entre Rusia y Portugal se presenta como una final.

Temas:

El equipo mexicano parte como favorito para superar a Nueva Zelanda. El equipo mexicano parte como favorito para superar a Nueva Zelanda.
El equipo mexicano parte como favorito para superar a Nueva Zelanda. AFP

México, Portugal y Rusia buscarán acercarse a las semifinales de la Copa Confederaciones este miércoles, en una segunda fecha del torneo marcada por el 'caso Cristiano Ronaldo', que ha acaparado buena parte del interés del evento.

Tras obtener un valioso empate 2-2, con un gol en el descuento, México puede dar un paso casi decisivo hacia las semifinales si derrota el miércoles en Sochi a Nueva Zelanda, a priori el rival más asequible del grupo A.

"Hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda", afirmó el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio a la llegada a Sochi.

El técnico colombiano, conocido por rotar su efectivo, adelantó que introducirá cambios con respecto al once que jugó frente a Portugal.

"Sí, pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, muy competitivo y, sobre todo, capaz de jugar con nuestras fortalezas, señaló.

El Tri no debería tener problemas ante un equipo oceánico que fue muy inferior a Rusia en el estreno y al que solo la actuación de su portero Stefan Marinovic salvó de caer goleado, demostrando ser el más débil del torneo.

Sin embargo, el seleccionador de los All Whites Anthony Hudson espera que sus hombres den un paso al frente: "Mañana (este miércoles) no quiero que entren al campo y sean miedosos, negativos, o se sienten a ver a México hacer lo que quiera".

"Necesitamos ser positivos y valientes. México es un equipo de clase mundial y nosotros somos el equipo más humilde de la competición", añadió.

El otro duelo de la llave, el que enfrentará a Rusia contra Portugal en Moscú, se presenta ya como una final, sobre todo, para los campeones de Europa, que en el caso de perder quedarían en una situación muy complicada.

"Ganar significa para ellos colocarse en una posición muy favorable, lo mismo que nosotros, así que sí, es como una final", admitió el seleccionador Fernando Santos, quien definió a Rusia como "un equipo muy organizado y con buenas individualidades".

El veterano central Pepe advirtió por su parte que el equipo tendrá que "jugar con más concentración" para evitar encajar goles en los últimos minutos de cada periodo como ocurrió contra los mexicanos.

Pese a la trascendencia del partido, el tema estrella que rodea a la Seleçao son los problemas de su astro Cristiano Ronaldo con la Hacienda española, lo que habría motivado su decisión de abandonar el Real Madrid y España, según la prensa lusa.

Este mismo martes, las autoridades judiciales españolas anunciaron que Cristiano Ronaldo ha sido convocado a declarar el próximo 31 de julio como investigado por un presunto delito de fraude fiscal, ya que la fiscalía sospecha que el jugador pudo haber ocultado un monto de unos 16.5 millones de dólares por sus derechos de imagen.

En una sala de prensa llena de periodistas de todo el mundo ávidos por conocer detalles del estado de Cristiano Ronaldo, Santos zanjó el tema rápidamente: "Mañana tenemos un partido muy importante y todos los jugadores están concentrados en ese juego contra Rusia. También Cristiano". CR7 tendrá la ocasión de hablar el miércoles... al menos en la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...