México y C. Rica golean en inicio de Copa Oro

7:04 a.m. - ARLINGTON, EU (Reuters) -Las selecciones de fútbol de México y Costa Rica golearon el domingo por 5-0 a El Salvador y Cuba, respectivamente, en la Copa Oro de Estados Unidos, que se inició en medio de un escándalo en la Concacaf tras la suspensión del jefe del organismo por acusaciones de corrupción.

Tras la medida sobre Jack Warner, el oriundo de Barbados, Lisle Austin, asumió como presidente interino, pero el sábado también fue suspendido de su cargo por "posibles violaciones" a los estatutos del comité ejecutivo del organismo.

El hondureño Alfredo Hawit asumió el cargo temporalmente, con lo que la Concacaf ha tenido tres presidentes en una semana.

En el triunfo de los mexicanos, disputado en el Cowboys Stadium de Arlington, Javier Chicharito Hernández destacó con un triplete, después de que Efraín Juárez y Aldo De Nigris marcaron los dos primeros goles para los dirigidos por José Manuel de la Torre.

"Estoy muy contento, pero no importa quién haga los goles, lo importante fue que se ganó. Le digo a la gente que no venga a ver al 'Chicharito' sino a la selección, que apoyen al equipo", dijo Hernández.

Más temprano, Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, derrotó fácilmente a Cuba con goles de Marcos Ureña en dos ocasiones, Alvaro Saborío, Heiner Mora y Joel Campbell, y pese al abultado triunfo, el estratega argentino admitió que tienen aspectos por mejorar.

"Obviamente estoy contento con el resultado pero todavía hay algunas cosas por mejorar. Tenemos que ser más precisos en ciertas áreas", dijo La Volpe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...