Miles de checos celebran la victoria de su país

3:22 p.m. - PRAGA (EFE).- Miles de personas celebraron hoy en restaurantes, bares y plazas de la República Checa el triunfo por 1-0 de su selección frente a Suiza en el encuentro inaugural de la Eurocopa, disputado en Basilea.

Varios millares de hinchas, algunos con las caras pintadas con los colores nacionales y muchos con la camiseta, se concentraron en la Plaza Vieja de Praga, y algunos menos en la Plaza de Venceslao, donde pudieron seguir el encuentro en pantallas gigantes.

Todos al unísono, incluidas madres con bebés, directivos elegantemente vestidos y vagabundos, estallaron en un delirio de alegría cuando Václav Sverkos anotó el tanto de su equipo, en el minuto 70.

Además de banderas checas también ondearon de Suiza, mientras que a la fiesta deportiva se unieron turistas británicos, alemanes y de otros países.

Estos seguidores a distancia se unieron a los cánticos de los hinchas en Basilea, y en la segunda parte comenzaron a entonar en coro el tradicional "my chceme gol!" (¡queremos un gol!).

Tras el silbato final, los asistentes a la fiesta deportiva celebraron la victoria dando saltos Los bares céntricos de la metrópolis checa se encontraban también a rebosar, con gente observando el encuentro desde los televisores.

Centenares de seguidores, entre ellos ex jugadores del equipo local, el Banik, se dieron cita para animar a su equipo en la Plaza de Masarik de Ostrava, tercera ciudad del país centroeuropeo, cuyos bares y restaurantes también acogieron a seguidores del torneo continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados