Miles reciben a Djokovic en Belgrado como a un héroe nacional

3:24 p.m. - BLEGRADO, Serbia (EFE).- Decenas de miles de personas se congregaron hoy en el centro de Belgrado para recibir al tenista Novak Djokovic como a un héroe nacional, después de ganar por primera vez en Wimbledon y convertirse en el número uno del mundo.

Djokovic fue recibido en una plaza frente al edificio del Parlamento serbio entre entusiasmados e interminables gritos de apoyo, como "Nole, Nole" (el apodo del jugador), "Campeón" o "Nole, te queremos".

El tenista, de 24 años y que compareció en un escenario montado en la plaza especialmente para su llegada, dijo: "estamos en la cúspide del mundo, lo ganaremos todo".

"Tengo una deuda con vosotros porque me habéis montado esta fiesta y habéis hecho de este dÍa el más hermoso de mi vida. No lo olvidaré nunca", dijo.

"Este galardón lo dedico a vosotros, a Serbia", agregó, al elevar el trofeo de campeón de Wimbledon. Su familia y todo el equipo que trabaja con Djokovic también salieron a la escena junto con Djokovic.

Fue saludado con largos aplausos de los aficionados, muchos de ellos jóvenes vestidos con camisetas en los colores de la bandera serbia, que algunos dibujaron también en sus mejillas.

Poco antes, en el aeropuerto belgradense, Djokovic dijo que estos días son los más hermosos de su carrera, y que "todavía no ha habido tiempo para detenerse y analizar el éxito logrado".

"Al frente de mí tuve al rival más grande posible. Me alegro que jugué lo mejor cuando fue necesario", dijo, al comentar su duelo ayer en Wimbledon contra Rafael Nadal.

Los congregados hoy en el centro de Belgrado llevaron antorchas, las banderas del país, fotos de Djokovic y pancartas con inscripciones como "Hay muchos campeones, pero Novak no hay más que uno", "Enhorabuena", "Número 1", "Gracias, Nole", y otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...