Mo Farah, escogido mejor atleta europeo 2011

El campeón de los 5 mil metros, Mo Farah, ha sido escogido por la AEA como el mejor atleta de 2011 por los logros alcanzados este año.

MADRID, España (EFE). -El británico Mo Farah, campeón del mundo en Daegu de los 5 mil metros, ha sido declarado por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) mejor atleta del continente en 2011. 

Farah, de 28 años, consiguió el récord europeo de la distancia en pista cubierta en Birmigham en febrero, defendió su título continental bajo techo de 3 mil metros en París, y también mejoró la plusmarca de 10 mil metros en Eugene, Estados Unidos. 

Además, en Daegu consiguió la medalla de plata en los 10 mil metros en una de sus dos derrotas en catorce carreras durante 2011. 

Farah recibirá el premio en la Gala Anual de la AEA, que se celebrará el 15 de octubre en Arona. La mediofondista rusa Mariya Savinova será galardonada como mejor atleta femenina y el lanzador de peso alemán David Storl y la velocista británica Jodie Williams serán reconocidos como atletas revelación. 

Farah ha ganado en la votación de esta año al velocista francés Christophe Lemaitre, doble medallista en Daegu (bronce en los 200 metros y plata en los 4x100), quien ya fue mejor atleta europeo en 2010, y al también británico David Green, campeón mundial de 400 vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados