Mo Farah, escogido mejor atleta europeo 2011

El campeón de los 5 mil metros, Mo Farah, ha sido escogido por la AEA como el mejor atleta de 2011 por los logros alcanzados este año.

MADRID, España (EFE). -El británico Mo Farah, campeón del mundo en Daegu de los 5 mil metros, ha sido declarado por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) mejor atleta del continente en 2011. 

Farah, de 28 años, consiguió el récord europeo de la distancia en pista cubierta en Birmigham en febrero, defendió su título continental bajo techo de 3 mil metros en París, y también mejoró la plusmarca de 10 mil metros en Eugene, Estados Unidos. 

Además, en Daegu consiguió la medalla de plata en los 10 mil metros en una de sus dos derrotas en catorce carreras durante 2011. 

Farah recibirá el premio en la Gala Anual de la AEA, que se celebrará el 15 de octubre en Arona. La mediofondista rusa Mariya Savinova será galardonada como mejor atleta femenina y el lanzador de peso alemán David Storl y la velocista británica Jodie Williams serán reconocidos como atletas revelación. 

Farah ha ganado en la votación de esta año al velocista francés Christophe Lemaitre, doble medallista en Daegu (bronce en los 200 metros y plata en los 4x100), quien ya fue mejor atleta europeo en 2010, y al también británico David Green, campeón mundial de 400 vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...