Mo Farah, escogido mejor atleta europeo 2011

El campeón de los 5 mil metros, Mo Farah, ha sido escogido por la AEA como el mejor atleta de 2011 por los logros alcanzados este año.

MADRID, España (EFE). -El británico Mo Farah, campeón del mundo en Daegu de los 5 mil metros, ha sido declarado por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) mejor atleta del continente en 2011. 

Farah, de 28 años, consiguió el récord europeo de la distancia en pista cubierta en Birmigham en febrero, defendió su título continental bajo techo de 3 mil metros en París, y también mejoró la plusmarca de 10 mil metros en Eugene, Estados Unidos. 

Además, en Daegu consiguió la medalla de plata en los 10 mil metros en una de sus dos derrotas en catorce carreras durante 2011. 

Farah recibirá el premio en la Gala Anual de la AEA, que se celebrará el 15 de octubre en Arona. La mediofondista rusa Mariya Savinova será galardonada como mejor atleta femenina y el lanzador de peso alemán David Storl y la velocista británica Jodie Williams serán reconocidos como atletas revelación. 

Farah ha ganado en la votación de esta año al velocista francés Christophe Lemaitre, doble medallista en Daegu (bronce en los 200 metros y plata en los 4x100), quien ya fue mejor atleta europeo en 2010, y al también británico David Green, campeón mundial de 400 vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...