A Monti le gustaría suspender 'el calcio'

"Es particularmente triste cuando un mundo que debe ser expresión de altos valores, como el deporte, muestra una concentración de los aspectos más reprobables, como la deslealtad, la ilegalidad y la falsedad", expresó el premier italiano, M
Monti consideró inadmisible que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas con dinero de los contribuyentes. Monti consideró inadmisible que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas con dinero de los contribuyentes.
Monti consideró inadmisible que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas con dinero de los contribuyentes.

ROMA, Italia (ANSA). -El premier italiano, Mario Monti, se mostró hoy a favor de suspender el fútbol durante "dos ó tres años" a raíz del escándalo de apuestas ilegales y arrestos de futbolistas por el arreglo de partidos. 

"No estoy haciendo una propuesta y menos que menos una propuesta que sale del gobierno, pero es un deseo que varias veces yo -que fui muy apasionado del fútbol hace años- siento dentro de mí: si por dos ó tres años no ayudaría mucho a la madurez de nosotros, ciudadanos italianos, una total suspensión de este juego", indicó. 

"Es particularmente triste cuando un mundo que debe ser expresión de altos valores, como el deporte, muestra una concentración de los aspectos más reprobables, como la deslealtad, la ilegalidad y la falsedad", siguió Monti. 

Monti se refirió al escándalo que sacude al fútbol italiano durante una rueda de prensa con el premier polaco, Donald Tusk. "Es fácil para la gran mayoría de los ciudadanos localizar todos los males de Italia en la política, pero es un error: hay graves defectos en la política pero en un país no existe entre política y sociedad esa separación que a veces los miembros de la sociedad civil encuentran cómodo pensar que existe", dijo Monti. 

Monti consideró "inadmisible" que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas "con dinero de los contribuyentes" y recordó que cuando fue comisario en la Unión Europea investigó sobre un decreto del entonces gobierno de Silvio Berlusconi para que los clubes salvaran sus deudas. 

"Es una mala praxis agravada y multiplicada por toda la atención que el fútbol justamente merece ante la opinión pública", siguió Monti, refiriéndose a los problemas generales del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...