A Monti le gustaría suspender 'el calcio'

"Es particularmente triste cuando un mundo que debe ser expresión de altos valores, como el deporte, muestra una concentración de los aspectos más reprobables, como la deslealtad, la ilegalidad y la falsedad", expresó el premier italiano, M
Monti consideró inadmisible que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas con dinero de los contribuyentes. Monti consideró inadmisible que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas con dinero de los contribuyentes.
Monti consideró inadmisible que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas con dinero de los contribuyentes.

ROMA, Italia (ANSA). -El premier italiano, Mario Monti, se mostró hoy a favor de suspender el fútbol durante "dos ó tres años" a raíz del escándalo de apuestas ilegales y arrestos de futbolistas por el arreglo de partidos. 

"No estoy haciendo una propuesta y menos que menos una propuesta que sale del gobierno, pero es un deseo que varias veces yo -que fui muy apasionado del fútbol hace años- siento dentro de mí: si por dos ó tres años no ayudaría mucho a la madurez de nosotros, ciudadanos italianos, una total suspensión de este juego", indicó. 

"Es particularmente triste cuando un mundo que debe ser expresión de altos valores, como el deporte, muestra una concentración de los aspectos más reprobables, como la deslealtad, la ilegalidad y la falsedad", siguió Monti. 

Monti se refirió al escándalo que sacude al fútbol italiano durante una rueda de prensa con el premier polaco, Donald Tusk. "Es fácil para la gran mayoría de los ciudadanos localizar todos los males de Italia en la política, pero es un error: hay graves defectos en la política pero en un país no existe entre política y sociedad esa separación que a veces los miembros de la sociedad civil encuentran cómodo pensar que existe", dijo Monti. 

Monti consideró "inadmisible" que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas "con dinero de los contribuyentes" y recordó que cuando fue comisario en la Unión Europea investigó sobre un decreto del entonces gobierno de Silvio Berlusconi para que los clubes salvaran sus deudas. 

"Es una mala praxis agravada y multiplicada por toda la atención que el fútbol justamente merece ante la opinión pública", siguió Monti, refiriéndose a los problemas generales del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...