Mourinho, sobre el Barcelona y los árbitros: 'Todos somos iguales'

El entrenador del Real Madrid defendió los méritos de su equipo para mantenerse líder de la Liga española con 10 puntos sobre el Barcelona y pidió a sus jugadores un último esfuerzo.
El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho. El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.
El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.

MADRID, España. (DPA).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, se refirió hoy viernes, 9 de marzo, al conflicto que mantiene el Barcelona con los árbitros y afirmó: "Al final todos somos iguales". 

El entrenador portugués, famoso por sus enfrentamientos con los árbitros hasta no hace mucho, se refirió en rueda de prensa al Barcelona, al que comparó con él mismo y sus quejas en el pasado, insinuando que el club azulgrana actúa con hipocresía. 

"No quiero saber si las relaciones del Barcelona con los árbitros pueden favorecer a su equipo. No soy el entrenador perfecto porque he criticado a los árbitros, con emoción y palabras fuertes. Hay gente que vende una imagen diferente a la mía, pero al final todos somos iguales", declaró. 

Durante todo el día tuvieron mucha difusión unas palabras de Alfons Godall, antiguo vicepresidente del Barcelona durante el mandato de Joan Laporta. Este exdirectivo aludió a la conveniencia de "estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder". Y añadió: "Creo que Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones (Federación, Comité de Árbitros, Liga de Fútbol Profesional) y eso nos ayudó". 

Mourinho pidió un análisis de estas palabras: "Son declaraciones interesantes, para analizar y comentar. Cada palabra mía la analizan los periodistas con profundidad. Creo que sois vosotros los que tenéis que analizar esas declaraciones de Godall". 

Los periodistas también le preguntaron por qué ahora está más callado en relación con los árbitros, en contraste con lo sucedido la pasada temporada y lo que ahora está ocurriendo con el Barcelona. 

"Me quejo menos porque ya he pagado mucho por eso. He estado muchos partidos fuera, me he gastado mucho dinero en multas, mi imagen se ha transformado a una persona que no soy de verdad. Intento estar lo más tranquilo posible, pero sin perder mi naturaleza", manifestó. 

Finalmente, el entrenador del Real Madrid defendió los méritos de su equipo para mantenerse líder de la Liga española con 10 puntos sobre el Barcelona y pidió a sus jugadores un último esfuerzo hasta final de temporada."Si no ganamos la Liga será porque el Barcelona hizo una fase final espectacular y nosotros no pudimos tener la misma ambición. 

El campeonato está abierto porque quedan muchos puntos pero creo que vamos a poder estar fuertes. No creo que ganemos todos los partidos, pero debemos seguir con esta fuerza como equipo", resumió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...