Muere en un accidente Marco Simoncelli

Marco Simoncelli es la segunda víctima en el mundo del motor en una semana tras la muerte, hace siete días, del piloto británico de Indy Car Dan Wheldon.
Marco Simoncelli Marco Simoncelli
Marco Simoncelli

MALASIA, (DPA).–  Un espectacular accidente causó este domingo la muerte inmediata al piloto italiano Marco Simoncelli en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia. 

Simoncelli, de 24 años, se salió en una curva, cayó, perdió el casco y fue arrollado por el estadounidense Collin Edwards y el italiano Valentino Rossi. 

El piloto fue trasladado al centro médico del circuito, pero no pudo salvarse. 

La carrera había quedado suspendida tras el accidente. 

Simoncelli es la segunda víctima en el mundo del motor en una semana tras la muerte, hace siete días, del piloto británico de Indy Car Dan Wheldon. 

El italiano falleció por las graves lesiones en el mismo asfalto donde en 2008 ganó el título de campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos. 

El paddock quedó de inmediato sumido en el duelo y el shock.

Simoncelli se deslizó en la curva 11 de la segunda vuelta y ni Edwards ni Rossi pudieron esquivarlo.

El estadounidense lo golpeó a toda velocidad cuando el italiano estaba en el suelo ya sin casco, y su amigo Rossi también lo atropelló.

El casco de Simoncelli se le había salido con la caída y se había ido rodando a la zona de hierba. El piloto del equipo Honda quedó inánime en el asfalto.

A pesar de la primera y rápida atención médica, murió en el centro médico del circuito. La carrera, suspendida, se aplazó definitivamente y no será recuperada en lo que queda de 2011.

Tras el accidente, el silencio dominó el abarrotado circuito de Sepang, mientras los pilotos aguardaban preocupados la llegada de una noticia que finalmente fue trágica. En el box del equipo de Simoncelli, su novia lloraba previendo lo peor antes de conocer la muerte del excéntrico y talentoso piloto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...