Muere el exarquero Calero en México

Calero había sido diagnosticado la noche del lunes con muerte cerebral después de ser sometido en un par de ocasiones a cirugías por una trombosis. Pachuca informó en un comunicado que Calero falleció el mediodía del martes.
Calero tenía 41 años. Calero tenía 41 años.
Calero tenía 41 años.

MÉXICO (AP). -El exarquero colombiano Miguel Calero, que formó parte de la selección de su país y cosechó numerosos títulos en el fútbol mexicano, falleció el martes, informó el Grupo Pachuca. Tenía 41 años. 

Calero había sido diagnosticado la noche del lunes con muerte cerebral después de ser sometido en un par de ocasiones a cirugías por una trombosis. Pachuca informó en un comunicado que Calero falleció el mediodía del martes. 

El grupo lo calificó como el "máximo símbolo de los Tuzos", como se conoce al club, con el que Calero conquistó cuatro títulos de liga y una Copa Sudamericana, la única que han obtenido los equipos mexicanos, que disputaban ese certamen en calidad de invitados. 

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca", informó el equipo. Pachuca anunció que los funerales de Calero se realizarán la tarde del mismo martes en un auditorio de la capital del estado central de Hidalgo. "Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia", añadió el club. 

Horas antes del anuncio sobre su muerte, los familiares del exarquero mantenían la esperanza de un milagro e incluso algunos no pensaban en principio desconectarlo del respirador artificial. 

En tanto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo eco de la consternación de muchos de sus compatriotas ante el anuncio de la muerte cerebral del exportero de la selección. 

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero", escribió Santos en su cuenta en Twitter. "Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...