Murray: Federer estará luchando el próximo año

Murray cree que Federer todavía tiene capacidad de recuperación y ganas de presentar batalla
El tenista británico Andy Murray celebra su victoria tras vencer a David Ferrer de España en la final masculina del torneo Rolex Masters de Shanghai. El tenista británico Andy Murray celebra su victoria tras vencer a David Ferrer de España en la final masculina del torneo Rolex Masters de Shanghai.
El tenista británico Andy Murray celebra su victoria tras vencer a David Ferrer de España en la final masculina del torneo Rolex Masters de Shanghai.

SHANGHAI, China (EFE). -El británico Andy Murray, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, está convencido de que el suizo Roger Federer a quien mañana sobrepasará en la lista mundial, estará luchando el año próximo al máximo. 

"Mi objetivo este año no era acabar por encima de Federer o ser tercero. Quería acabar más alto aún. Después del Abierto de Estados Unidos ese era mi plan y también ganar el mayor número de partidos posibles", dijo Murray. 

"Es un buen comienzo pero todavía no tengo garantizado acabar la temporada como tercero del mundo. Para ello tengo que ganar algunos partidos más". "Pero si acabas por delante de Federer en un año, no hay mucha gente, en los últimos cinco, seis o siete año, que hayan sido capaces de hacerlo. Es por eso que se trata de algo muy bonito si puedo hacerlo", analizó Murray. 

"Creo que Federer estará compitiendo todavía el año próximo. Este año debería haber ganado contra Novak el US Open. Estoy seguro que está decepcionado por ello. En Wimbledon también fue por delante en un par de sets. Las cosas podrían haber sido muy diferentes", dijo. 

Murray cree que Federer todavía tiene capacidad de recuperación y ganas de presentar batalla. "Durante muchos años le ha ido muy bien. Tiene todavía unos cuantos torneos esta temporada donde quizás le pueda ir mejor y a los otros jugadores no. Estoy seguro que el próximo año estará luchando y jugando un gran tenis", comentó. 

Respecto a su forma a estas alturas de la temporada, Murray dijo que el secreto es su concentración. "Estoy muy contento con la manera en la que me encuentro concentrado. Cuantos más partidos gano, menos presión siento. Antes estaba golpeando bien la bola, pero había todavía un poco de tensión porque quería seguir manteniéndome ganando partidos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...