Murray: Federer estará luchando el próximo año

Murray cree que Federer todavía tiene capacidad de recuperación y ganas de presentar batalla
El tenista británico Andy Murray celebra su victoria tras vencer a David Ferrer de España en la final masculina del torneo Rolex Masters de Shanghai. El tenista británico Andy Murray celebra su victoria tras vencer a David Ferrer de España en la final masculina del torneo Rolex Masters de Shanghai.
El tenista británico Andy Murray celebra su victoria tras vencer a David Ferrer de España en la final masculina del torneo Rolex Masters de Shanghai.

SHANGHAI, China (EFE). -El británico Andy Murray, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, está convencido de que el suizo Roger Federer a quien mañana sobrepasará en la lista mundial, estará luchando el año próximo al máximo. 

"Mi objetivo este año no era acabar por encima de Federer o ser tercero. Quería acabar más alto aún. Después del Abierto de Estados Unidos ese era mi plan y también ganar el mayor número de partidos posibles", dijo Murray. 

"Es un buen comienzo pero todavía no tengo garantizado acabar la temporada como tercero del mundo. Para ello tengo que ganar algunos partidos más". "Pero si acabas por delante de Federer en un año, no hay mucha gente, en los últimos cinco, seis o siete año, que hayan sido capaces de hacerlo. Es por eso que se trata de algo muy bonito si puedo hacerlo", analizó Murray. 

"Creo que Federer estará compitiendo todavía el año próximo. Este año debería haber ganado contra Novak el US Open. Estoy seguro que está decepcionado por ello. En Wimbledon también fue por delante en un par de sets. Las cosas podrían haber sido muy diferentes", dijo. 

Murray cree que Federer todavía tiene capacidad de recuperación y ganas de presentar batalla. "Durante muchos años le ha ido muy bien. Tiene todavía unos cuantos torneos esta temporada donde quizás le pueda ir mejor y a los otros jugadores no. Estoy seguro que el próximo año estará luchando y jugando un gran tenis", comentó. 

Respecto a su forma a estas alturas de la temporada, Murray dijo que el secreto es su concentración. "Estoy muy contento con la manera en la que me encuentro concentrado. Cuantos más partidos gano, menos presión siento. Antes estaba golpeando bien la bola, pero había todavía un poco de tensión porque quería seguir manteniéndome ganando partidos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...