Nadal visita en Barcelona a los niños de Aldeas Infantiles SOS

Rafael Nadal, ha destacado que la Fundación Rafa Nadal "está en un proceso de desarrollo y crecimiento" y confía en que esté "totalmente consolidada" dentro de unos años.
Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

BARCELONA. España. (EFE).- El tenista Rafael Nadal ha estado esta tarde en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besós visitando a los niños de Aldeas Infantiles SOS, ONG que colabora con su fundación en el proyecto 'Integración y Deporte'.

Con poco más de una hora de retraso sobre el horario previsto por culpa de una demora en su vuelo, Nadal apareció en una pista municipal de Sant Adrià del Besós para jugar con una veintena de niños, que desconocían quién sería el deportista famoso que esta tarde les visitaría y que se quedaron con la boca abierta al ver llegar al exnúmero uno mundial.

Anteriormente, ya había hecho acto de presencia la madre del tenista y patrona de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, las actrices Paz Vega y Nastassja Kinski y el actor Freddie Highmore, quienes han prestado su imagen en este proyecto.

"Estoy muy feliz de estar aquí, porque es un proyecto bonito, ya que siempre me han gustado los niños", ha explicado Nadal ya en el centro del Aldeas Infantiles, donde ha estado una media hora charlando con otro grupo de chavales.

El tenista mallorquín ha destacado que la Fundación Rafa Nadal "está en un proceso de desarrollo y crecimiento" y confía en que esté "totalmente consolidada" dentro de unos años, cuando él deje el tenis profesional y pueda dedicarle "mucho más tiempo".

El programa 'Integración y Deporte' se centra en niños de entre 6 y 18 años de Barcelona y Granada que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a los que Fundación Rafa Nadal pretende integrar a través del deporte con la ayuda de Aldeas Infantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...