Final del torneo de Catar

Nadal ante Djokovic, el primer gran duelo de la temporada

Será la ocasión número 47 en la que ambos se vean las caras, con 23 victorias para cada uno.

Temas:

Novak Djokovic (Izq.) y Rafael Nadal tienen su primer enfrentamiento del año. Novak Djokovic (Izq.) y Rafael Nadal tienen su primer enfrentamiento del año.
Novak Djokovic (Izq.) y Rafael Nadal tienen su primer enfrentamiento del año. AFP

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quinto y primer jugadores del ranking ATP, se clasificaron este viernes para la final del torneo de tenis masculino de Doha, que contará por lo tanto con su duelo soñado por el título.

Nadal se impuso en la primera semifinal al ucraniano Illya Marchenko por 6-3 y 6-4, antes de que Djokovic sellara su pasaje con un 6-3 y 7-6 (7/3) sobre el checo Tomas Berdych, tercer favorito.

Será la final 99 en el circuito profesional ATP para Nadal, que espera resurgir en este 2016 tras un 2015 a medio gas.

La estrella española comenzó la pasada semana la nueva temporada llevándose el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi y ahora puede empezar con otro trofeo, ya en una cita puntuable para la ATP.

En esta semana en Doha ha dado muestras de irregularidad y en dos de los partidos ha perdido incluso un set, el martes ante el español Pablo Carreño y el jueves en los cuartos de final ante el ruso Andrey Kuznetsov.

En finales se han visto en 23 ocasiones, con una ligera ventaja para Djokovic, que ha ganado 10 de ellas. El Abierto de Catar se disputa sobre una superficie dura y otorga alrededor de 1.5 millones de dólares en premios.

Contra Marchenko mejoró su imagen, aunque su rival es apenas 94º del mundo, por lo que no pueden extraerse grandes conclusiones sobre el estado de forma del mallorquín en este inicio de curso.

"Volver a una final siempre sienta bien. Terminé el año pasado jugando bien y he comenzado así", celebró Nadal, que solventó su pase al último partido en poco más de una hora.

En Doha había llegado anteriormente dos veces a la final, con una derrota en la de 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko y un título en 2014, superando en el último partido al francés Gael Monfils.

Por su parte, Djokovic tenía un partido más complicado ante Berdych, pero ganó en dos mangas, aunque más disputadas, por 6-3 y 7-6 (7/3).

El serbio fue el gran maestro del circuito en 2015, ganando tres de los cuatro Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y el Masters ATP de final de temporada.

Djokovic no ha conseguido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés de Doha, donde el año pasado quedó eliminado en cuartos de final.

"Creo que será un partido lindo mañana, veremos qué ocurre. [Con Nadal] he tenido una larga rivalidad, es un gran reto para los dos", comentó el serbio.

Será la ocasión número 47 en la que ambos se vean las caras, con 23 victorias para cada uno en sus confrontaciones anteriores.

En finales se han visto en 23 ocasiones, con una ligera ventaja para Djokovic, que ha ganado 10 de ellas. El Abierto de Catar se disputa sobre una superficie dura y otorga alrededor de 1.5 millones de dólares en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...