Nadal y Federer avanzan sin sudar en Indian Wells

Uno no jugó y el otro apenas lo hizo por una hora: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron el lunes por la noche sin sudar a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells.
Roger Federer es uno de los favoritos para llegar a las semifinales del torneo. Roger Federer es uno de los favoritos para llegar a las semifinales del torneo.
Roger Federer es uno de los favoritos para llegar a las semifinales del torneo.

INDIAN WELLS, EU. (DPA).- Uno no jugó y el otro apenas una hora: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron el lunes por la noche sin sudar a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

Nadal ni siquiera tuvo que jugar ante el argentino Leonardo Mayer, que se retiró por una lesión en la espalda, y Federer necesitó sólo una hora para derrotar por 6-3 y 6-1 al croata Ivan Dodig.

Federer, segundo favorito y cuatro veces campeón en el desierto de California, se medirá con su compatriota suizo y amigo Stanislas Wawrinka, que se impuso al australiano Lleyton Hewitt en el último partido de la jornada por 6-4 y 7-5.

“Fue un día perfecto para el tenis. Me gusta este tiempo cálido, no había nubes ni viento”, destacó satisfecho con todo Federer, que busca su primer título desde que ganara en Cincinnati en agosto del año pasado.

El suizo se quejó de la espalda en la parte final del partido. “No estoy muy preocupado, ya he pasado por ello muchas veces. Podría jugar, pero ahora incluso tengo un día libre”, tranquilizó. “Es algo que uno aprende a manejar”, afirmó.

Por su parte, Nadal, que en Indian Wells disputa su primer torneo en cancha dura desde su regreso a las pistas en febrero tras más de siete meses lesionado, se enfrentará por un puesto en cuartos al letón Ernests Gulbis, que superó al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3 y 6-4.

“Estaba listo para jugar. Es una mala noticia, sobre todo para los aficionados y para Mayer. Hablé con él y parece que no es nada muy malo. Lo típico, un problema en la espalda al servir. Lo más importante es que no tenga nada serio", dijo Nadal, quinto favorito en un torneo en el que en sus siete presencias previas siempre llegó al menos a semifinales.

El español aprovechó el tiempo para ir al gimnasio y practicar un poco más, ya que no jugará de nuevo hasta este miércoles.

Su balance de duelos con Gulbis, número 67 del ranking, es de 4-0 a favor.

Pero no todo es paz y tranquilidad. El español notó el pequeño temblor de 5.1 que se sintió en la zona del desierto de California.

“Estaba un poco asustado, es la primera vez en mi vida”, confesó.También sintió miedo Federer. "En los primeros segundos no sabía qué estaba pasando. Corrí hacia fuera. Fue una sensación extraña porque uno ve cómo se sacuden las ventanas... Por un segundo me asusté”, admitió el número dos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...