Nadal y Federer caen cuartos final Cincinnati

El español y el suizo tuvieron problemas para contener el servicio de sus rivales. Ambos se preparan ahora para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

CINCINNATI, EU. (REUTERS).- El tenista estadounidense Mardy Fish derrotó el viernes al español Rafael Nadal por primera vez en su carrera y avanzó a las semifinales del Abierto de Cincinnati, en una jornada en la que el suizo Roger Federer también quedó eliminado.

Fish llegó al partido con seis derrotas ante Nadal en los enfrentamientos previos, pero luchó para conseguir una victoria por 6-3 y 6-4 ante el número dos del mundo, que soportó un problema en un pie y tuvo problemas para detener el servicio de su rival. Ahora, el estadounidense se medirá con el británico Andy Murray.

El séptimo cabeza de serie, que consiguió 12 aces, logró el quiebre definitivo cuando estaba 3-2 en el segundo set luego de una devolución larga de Nadal.

Tras recibir tratamiento en el pie, Nadal encontró algo de fuerza y luchó en vano por romper el saque de Fish. Sin embargo, el estadounidense utilizó su potente servicio para sellar el partido cuando estaba 5-4 con su saque.

En tanto, Tomas Berdych le ganó a Federer por 6-2 y 7-6 (7-3). El checo se está convirtiendo en un verdugo para Federer, a quien ya le había ganado dos veces el año pasado. Berdych se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien remontó después de perder el primer set ante el francés Gael Monfils y se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3, extendiendo el récord de su temporada a 56-1.

Federer, quien había ganado 24 de sus 26 partidos previos en Cincinnati, nunca pudo contener los potentes servicios de Berdych y sumó una nueva decepción tras quedar eliminado en la tercera ronda de Montreal la semana pasada.

En otro partido de la jornada, Murray disfrutó de una victoria sencilla ante el francés Gilles Simon por  6-3 y 6-3. El escocés, que ha ganado los últimos siete partidos ante Simon, intercambió quiebres con su rival al inicio del partido pero posteriormente controló el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...