Nadal y Federer caen cuartos final Cincinnati

El español y el suizo tuvieron problemas para contener el servicio de sus rivales. Ambos se preparan ahora para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

CINCINNATI, EU. (REUTERS).- El tenista estadounidense Mardy Fish derrotó el viernes al español Rafael Nadal por primera vez en su carrera y avanzó a las semifinales del Abierto de Cincinnati, en una jornada en la que el suizo Roger Federer también quedó eliminado.

Fish llegó al partido con seis derrotas ante Nadal en los enfrentamientos previos, pero luchó para conseguir una victoria por 6-3 y 6-4 ante el número dos del mundo, que soportó un problema en un pie y tuvo problemas para detener el servicio de su rival. Ahora, el estadounidense se medirá con el británico Andy Murray.

El séptimo cabeza de serie, que consiguió 12 aces, logró el quiebre definitivo cuando estaba 3-2 en el segundo set luego de una devolución larga de Nadal.

Tras recibir tratamiento en el pie, Nadal encontró algo de fuerza y luchó en vano por romper el saque de Fish. Sin embargo, el estadounidense utilizó su potente servicio para sellar el partido cuando estaba 5-4 con su saque.

En tanto, Tomas Berdych le ganó a Federer por 6-2 y 7-6 (7-3). El checo se está convirtiendo en un verdugo para Federer, a quien ya le había ganado dos veces el año pasado. Berdych se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien remontó después de perder el primer set ante el francés Gael Monfils y se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3, extendiendo el récord de su temporada a 56-1.

Federer, quien había ganado 24 de sus 26 partidos previos en Cincinnati, nunca pudo contener los potentes servicios de Berdych y sumó una nueva decepción tras quedar eliminado en la tercera ronda de Montreal la semana pasada.

En otro partido de la jornada, Murray disfrutó de una victoria sencilla ante el francés Gilles Simon por  6-3 y 6-3. El escocés, que ha ganado los últimos siete partidos ante Simon, intercambió quiebres con su rival al inicio del partido pero posteriormente controló el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo del ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Destacados