Nadal gana a Wawrinka y sigue su camino a por el octavo Montecarlo

Nadal deberá esperar al siguiente partido en la pista central, donde tendrá lugar el duelo entre los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, para conocer su rival en semifinales.
Al final el tenista español firmó con un 6-4 su octava victoria ante el suizo, Stanislas Wawrinka. Al final el tenista español firmó con un 6-4 su octava victoria ante el suizo, Stanislas Wawrinka.
Al final el tenista español firmó con un 6-4 su octava victoria ante el suizo, Stanislas Wawrinka.

REDACCIÓN INTERNACIONALES. (EFE).- El tenista español Rafael Nadal se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, con lo que continúa su camino para conquistar su octavo título del torneo monegasco.

Wawrinka que venía de derrotar en sus tres partidos anteriores a otros tanto rivales españoles, Feliciano López, Pablo Andujar y Nicolás Almagro, no pudo con Nadal, su 'bestia negra' en la ATP. Con la de hoy, ocho victoria para el español ninguna para el suizo.

Rafa Nadal comenzó igual que ante el kazajo Mikhail Kukushkin, muy sólido y concentrado, lo que le permitió ponerse por delante con 2-0.

No obstante, el suizo no se vino abajo e hizo frente al español desde el fondo de pista, a la espera del fallo del contrario, e incluso dispuso, sin éxito, de una pelota para igualar a dos, con 2-1 y 30-40.

Al final el tenista español firmó con un 6-4 su octava victoria ante el suizo, sin un juego espectacular pero sí lo suficientemente consistente para volver a pensar en un nuevo título en Montecarlo.

Nadal deberá esperar al siguiente partido en la pista central, donde tendrá lugar el duelo entre los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, para conocer su rival en semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...