Nadal se despidió en Shanghai

Rafael Nadal fue derrotado por el alemán Florian Mayer durante la tercera ronda del Master de Shanghai . Es la segunda vez en lo que va del año que el español no logra alcanzar los cuartos de final.
Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

SHANGHAI, China.(AP).-Rafael Nadal se enredó en la telaraña del juego impredecible de Florian Mayer al sucumbir el jueves 7-6 (5), 6-3 ante el alemán en la tercera ronda del Masters de Shanghai, el segundo año consecutivo en el que no logra alcanzar los cuartos de final del torneo. 

Mayer, 15to del ránking, le hizo la vida imposible al español Nadal con su agresividad en la red, lo cual se plasmó al ganar 21 puntos en sus 29 aproximaciones. 

Nadal levantó dos pelotas de set cuando sacó en desventaja 4-5 en la primera manga, pero desperdició varias oportunidades en el desempate, ganado por Mayer con un ace. 

Fue un gran partido por parte de Mayer, quebrándole el saque a Nadal cuando estaban igualados 3-3 en el segundo set. Mayer liquidó el partido con otro quiebre en un match point.

Le llegó a un drop shot de Nadal y éste se quedó sin poder nada ante la devolución. Nadal, primer preclasificado, perdió en la misma ronda en Shanghai el año pasado ante el austríaco Jurgen Melzer.

Se trata de apenas la segunda vez en 16 torneos este año que Nadal no logra alcanzar por lo menos la ronda de cuartos. En agosto, cayó en la segunda ronda del Masters de Montreal ante el croata Ivan Dodig.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...