Nadal pierde dos finales de Grand Slam en la misma temporada

El jugador español perdió ante el número un mundial Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202b7eJoC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202b7eJoC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202b7eJoC.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El tenista español Rafa Nadal, quien no pudo revalidar su título en el Abierto de Estados Unidos, sumó por primera vez en su carrera dos derrotas en una final de Grand Slam en la misma temporada.

El jugador español perdió hoy ante el número un mundial Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1 la final del torneo neoyorquino, y el jugador serbio también fue su verdugo en la pasada final de Wimbledon.

El tenista balear ha disputado en cinco temporadas dos o más finales de Grand Slam y nunca antes de la actual había perdido dos títulos.

En los años 2006, 2007 y 2008 jugó las finales de Roland Garros y Wimbledon. En los dos primeros ganó el torneo parisino y perdió el británico, mientras que en 2008 venció en los dos.

El año pasado, Nadal jugó tres finales, las de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y ganó los tres. En la presente temporada, repitió la hazaña de jugar estas tres finales, pero tras ganar a Roger Federer en París, perdió los otros dos torneos a manos de Novak Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...