Nadal pierde dos finales de Grand Slam en la misma temporada

El jugador español perdió ante el número un mundial Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202b7eJoC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202b7eJoC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202b7eJoC.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El tenista español Rafa Nadal, quien no pudo revalidar su título en el Abierto de Estados Unidos, sumó por primera vez en su carrera dos derrotas en una final de Grand Slam en la misma temporada.

El jugador español perdió hoy ante el número un mundial Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1 la final del torneo neoyorquino, y el jugador serbio también fue su verdugo en la pasada final de Wimbledon.

El tenista balear ha disputado en cinco temporadas dos o más finales de Grand Slam y nunca antes de la actual había perdido dos títulos.

En los años 2006, 2007 y 2008 jugó las finales de Roland Garros y Wimbledon. En los dos primeros ganó el torneo parisino y perdió el británico, mientras que en 2008 venció en los dos.

El año pasado, Nadal jugó tres finales, las de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y ganó los tres. En la presente temporada, repitió la hazaña de jugar estas tres finales, pero tras ganar a Roger Federer en París, perdió los otros dos torneos a manos de Novak Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...