Nadal le da el primer punto a España por la vía rápida

Nadal, con un potente servicio, dominó en todos los juegos en los que sacó, y también cuando lo hizo el tenista argentino, quien intentó el intercambio de golpes y lo hizo con derroche físico.
Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

SEVILLA, España. (EFE).- Rafael Nadal se impuso con autoridad al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2, en dos horas y 27 minutos, y le dio a España por la vía rápida el primer punto en la final de la Copa Davis, en un partido que dominó y en el que solo pasó algunos apuros en el tercer y definitivo parcial.

El primer set fue claro para el español, que lo ganó por 6-1 en 48 minutos después de que Mónaco solo se adjudicara su servicio en el juego inicial y no antes de sufrir para ello, pues el español tuvo hasta tres bolas de ruptura.

Nadal, con un potente servicio, dominó en todos los juegos en los que sacó, y también cuando lo hizo el tenista argentino, quien intentó el intercambio de golpes y lo hizo con derroche físico, pero su rival estuvo uniforme en el rendimiento.

El español rompió el saque de 'Pico' Mónaco consecutivamente en el tercer, quinto y séptimo juegos, y se llevó el parcial por la vía rápida y con aparente facilidad.

En la segunda manga, el argentino se adjudicó otra vez el juego con su servicio y lo hizo por primera vez con solvencia, pero su rival nunca perdió la concentración, se mantuvo sólido con el saque e intratable desde el fondo.

En el tercer parcial se vieron los primeros agobios para el número uno español, al que por primera vez le costó mantener su saque y también contrarrestar el del número dos argentino.

Con empate a dos juegos, Nadal sí pudo romper el servicio de su rival en el quinto juego, en el que se vieron las mejores jugadas.

Nadal dominó luego con suficiencia hasta poner el 6-2 definitivo en el marcador al aprovechar su primera bola de partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...