Nadal espera recuperarse bien del síndrome de Hoffa que padece en rodillas

Nadal dejó de competir después de ser eliminado el 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, torneo en el que se evidenciaron de nuevo sus problemas de rodilla.

MALLORCA, España (EFE).- El tenista Rafael Nadal aseguró hoy viernes, 17 de agosto, que espera recuperarse bien de la lesión de rodilla que padece y que no le preocupa perder el tercer lugar del mundo por su ausencia del Abierto de Estados Unidos. 

"A estas alturas de mi carrera (el ránking) no es lo más importante", dijo en declaraciones a EFE. "Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Gran Slam; voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé", precisó Nadal.

Nadal, de 26 años, reveló que sufre la enfermedad de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano. El exnúmero uno del mundo subrayó que lo que le hace feliz es cuando puede competir sintiendo que puede forzar su físico "todo lo que quiera".

"Y a día de hoy no me siento preparado para eso", indicó. Nadal afirmó que aún no sabe si podrá estar listo para las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en Gijón ante Estados Unidos, del 14 a 16 de septiembre.

El tenista dejó de competir después de ser eliminado el 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, torneo en el que se evidenciaron de nuevo sus problemas de rodilla.

Nadal explicó que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. "Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años", ha apuntado.

El problema se encuentra localizado en la rodilla izquierda con una inflamación del tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano (síndrome de Hoffa) y debe esperar a que vuelva a su estado normal. Nadal añadió que es la derivación de la misma lesión que tiene desde febrero, la que le hizo retirarse del torneo de Miami en semifinales.

Tras su eliminación en Wimbledon, Nadal fue anunciando sucesivamente su ausencia de los Juegos Olímpicos, el Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el US Open, que comienza el 27 de este mes y donde fue campeón en 2010. "Hay que pararse y recuperarse para tener una carrera más larga", aseveró Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...