Nadal renuncia al Masters de Shanghai

2:34 p.m. - MADRID, España (AP).- Rafael Nadal anunció el lunes que no jugará la Copa Masters de Shanghai por los problemas físicos que arrastra y señaló que esta decisión le permitirá centrarse en la final de la Copa Davis que España disputará frente Argentina.

A través de un comunicado oficial en su página web, el tenista español reconoció que la decisión es una de las más difíciles que ha tomado en su vida, pero admitió que su condición física le impide encarar la recta final de la temporada con la frescura necesaria''.

La final de la Davis se jugará entre el 21 y 23 de noviembre en el balneario argentino de Mar del Plata.

Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada. Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país'', señaló el número uno del mundo.

Nadal debió abandonar su duelo de cuartos de final en el Masters de París frente al ruso Nikolay Davydenko. Luego de perder el primer set, Nadal no pudo continuar por una lesión en la rodilla derecha.

A pesar de que todavía no se conoce el alcance de los problemas que le obligaron a retirarse en París, el jugador español reconoció que la gran cantidad de torneos que disputado para conquistar el número uno de la ATP le ha podido perjudicar''.

Este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como humano. No sé si ha sido un error o no, pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que mas dolor me causan'', manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...