Nadal supera a Almagro y llega a semis en Abierto de Francia

1:30 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -El tenista español Rafael Nadal superó el miércoles a su compatriota Nicolás Almagro en sets corridos y avanzó a las semifinales del Abierto de Francia para estar un paso más cerca de recuperar su corona.

El número dos del mundo, segundo preclasificado y cuatro veces campeón en Roland Garros, se vio obligado a una disputada lucha con Almagro y se tomó dos horas y 35 minutos para imponerse con parciales de 7-6, 7-6 y 6-4.

Nadal perdió los tres primeros juegos del encuentro ante un Almagro que utilizó su potente revés para imponer su ritmo, pero el mallorquín se recuperó y consiguió elevar su nivel en los momentos vitales de cada manga.

Almagro devolvía todo al ex número uno del mundo, a quien nunca ha derrotado en enfrentamientos previos, pero finalmente cedió al lanzar largo un revés en un punto de partido a favor de su rival.

Nadal, cuyo reinado en el polvo de ladrillo parisino llegó a su fin el año pasado tras perder ante el sueco Robin Soderling, se medirá en semifinales con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, o al austríaco Jürgen Melzer, quienes se enfrentaban más tarde el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...