Nadal confía en que torneos se mantengan libres de dopaje

El español Rafael Nadal, quien retornará a las canchas el martes en Chile tras ocho meses de inactividad, expresó el sábado su confianza en que el tenis siga libre del dopaje en el que se han visto envueltas una serie de figuras del deporte
El tenista español Rafael Nadal entrena este sábado 2 de febrero de 2013, en Viña del Mar. El tenista español Rafael Nadal entrena este sábado 2 de febrero de 2013, en Viña del Mar.
El tenista español Rafael Nadal entrena este sábado 2 de febrero de 2013, en Viña del Mar.

SANTIAGO, Chile (Reuters). -El español Rafael Nadal, quien retornará a las canchas el martes en Chile tras ocho meses de inactividad, expresó el sábado su confianza en que el tenis siga libre del dopaje en el que se han visto envueltas una serie de figuras del deporte en los últimos meses. 

El exnúmero 1 del mundo competirá en el ATP de Viña del Mar, torneo sobre superficie de arcilla que se disputa entre el 4 y el 10 de febrero. En el certamen el jugador buscará retomar su nivel luego de una lesión a la rodilla y un virus estomacal que lo mantuvieron alejado de las canchas desde junio de 2012. 

Luego de la ceremonia del sorteo de los cuadros de competencia efectuado este sábado en el balneario de Viña del Mar, el jugador hispano de 26 años manifestó su confianza en que el tenis se mantenga libre del uso de sustancias ilícitas. 

"Hay que tener certeza que el rival del frente está tan limpio como yo. En el tenis hasta el día de hoy por suerte es algo que ha pasado en muy escasas ocasiones. Ojalá siga siendo un deporte limpio", afirmó Nadal. "Hay que hacer los controles que hagan falta", agregó el ganador en su carrera de 11 Grand Slam, 7 de estos en Roland Garros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...