Nadal confía en que torneos se mantengan libres de dopaje

El español Rafael Nadal, quien retornará a las canchas el martes en Chile tras ocho meses de inactividad, expresó el sábado su confianza en que el tenis siga libre del dopaje en el que se han visto envueltas una serie de figuras del deporte
El tenista español Rafael Nadal entrena este sábado 2 de febrero de 2013, en Viña del Mar. El tenista español Rafael Nadal entrena este sábado 2 de febrero de 2013, en Viña del Mar.
El tenista español Rafael Nadal entrena este sábado 2 de febrero de 2013, en Viña del Mar.

SANTIAGO, Chile (Reuters). -El español Rafael Nadal, quien retornará a las canchas el martes en Chile tras ocho meses de inactividad, expresó el sábado su confianza en que el tenis siga libre del dopaje en el que se han visto envueltas una serie de figuras del deporte en los últimos meses. 

El exnúmero 1 del mundo competirá en el ATP de Viña del Mar, torneo sobre superficie de arcilla que se disputa entre el 4 y el 10 de febrero. En el certamen el jugador buscará retomar su nivel luego de una lesión a la rodilla y un virus estomacal que lo mantuvieron alejado de las canchas desde junio de 2012. 

Luego de la ceremonia del sorteo de los cuadros de competencia efectuado este sábado en el balneario de Viña del Mar, el jugador hispano de 26 años manifestó su confianza en que el tenis se mantenga libre del uso de sustancias ilícitas. 

"Hay que tener certeza que el rival del frente está tan limpio como yo. En el tenis hasta el día de hoy por suerte es algo que ha pasado en muy escasas ocasiones. Ojalá siga siendo un deporte limpio", afirmó Nadal. "Hay que hacer los controles que hagan falta", agregó el ganador en su carrera de 11 Grand Slam, 7 de estos en Roland Garros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...