Neymar recalca que él decidirá ‘cuándo’ da el salto a Europa

El joven ídolo del fútbol brasileño Neymar volvió a reiterar hoy que si bien su "sueño" es ir a jugar a Europa, el momento de hacerlo es una decisión que sólo le compete a él y que la tomará cuando él considere que debe hacerlo.
Neymar, joven ídolo del fútbol brasileño. Neymar, joven ídolo del fútbol brasileño.
Neymar, joven ídolo del fútbol brasileño.

MADRID, España (DPA) - El joven ídolo del fútbol brasileño Neymar volvió a reiterar hoy que si bien su "sueño" es ir a jugar a Europa, el momento de hacerlo es una decisión que sólo le compete a él y que la tomará cuando él considere que debe hacerlo.

"Cuando yo crea que es el momento me iré. Es una decisión mía y de nadie más. Si mi momento es ahora, me iré ahora; si es dentro de cinco años, me iré dentro de cinco años. Es mi decisión, y cuando la tome, prometo que se lo informaré a todos ustedes", dijo el astro del equipo del Santos, de 21 años, en declaraciones a la radio española Cadena Cope.

Dijo que jugar en Europa "continúa siendo un sueño", pero que no sabe si ese sueño "está cerca o no", y agregó no tener preferencias entre los grandes clubes españoles Barcelona y Real Madrid.

"Son dos grandes clubes, respetados por todos, y cada uno tiene su historia. En los últimos años, el Barça viene asustando a todo el mundo con su fútbol. Es uno de los mejores equipos del mundo", opinó.

El joven delantero dijo que son "inventos" los rumores de prensa que afirman que él habría manifestado estar dispuesto a viajar a viajar este año a Europa para jugar en el Barcelona.

"Dijeron que lo dije yo y no es así. Eso está equivocado, no he dicho eso. Es totalmente diferente (a la realidad)", enfatizó. Instado a elegir entre los astros del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del Barcelona, Lionel Messi, Neymar pretendió esquivarse, ponderando a ambos como "dos grandes jugadores, dos cracks que cualquiera equipo querría tener".

No obstante, acabó optando por el delantero argentino."Es muy difícil comparar porque son dos mitos del futbol", indicó, pero si tuviera que elegir a uno de ellos hoy "elijo a Messi".

Neymar declinó calificar al fútbol español como "un modelo", y al ser consultado al respecto prefirió elogiar al fútbol de su país.

"Creo que el futbol brasileño es un fútbol aparte de cualquier selección. Yo confío mucho en los jugadores brasileños y en la selección, y sé que haremos un Mundial maravilloso", expresó.

Consultado sobre si imagina una final entre Brasil y España en el próximo Mundial de Brasil 2014, en el mítico estadio Maracaná, respondió: "Imagino a Brasil en la final, el adversario... no sé. Cualquiera que sea tendrá que correr bastante para ganar y ser campeón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...