Nicaragua aspira a sede de Copa de Naciones de Uncaf 2013

El tema será discutido por el Comité Ejecutivo y los presidentes de las siete asociaciones que componen la Uncaf, durante una reunión de trabajo este jueves en Guatemala.

MANAGUA, Nicaragua.(XINHUA).- Nicaragua aspirar a convertirse en sede de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) 2013, informó este lunes el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha. 

No obstante, Nicaragua tiene como rivales a Guatemala, El Salvador y Costa Rica, quienes también desean que el evento regional se celebre en su país. 

"Nosotros como miembros afiliados a la Uncaf, vamos a reclamar nuestro derecho de poder montar una copa centroamericana de fútbol en nuestro país", declaró Rocha a medios oficiales. 

Destacó que el tema será discutido por el Comité Ejecutivo y los presidentes de las siete asociaciones que componen la Uncaf, durante una reunión de trabajo este jueves en Guatemala, agregó. 

Rocha dijo que la petición es avalada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con una misiva que fue entregada desde finales del año pasado a la Uncaf, y aseguró que Nicaragua cuenta con infraestructura deportiva para desarrollar el evento. 

Acotó que espera contar con "el apoyo solidario" de la región para organizar su primer campeonato futbolero de envergadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...