Nicaragua aspira a sede de Copa de Naciones de Uncaf 2013

El tema será discutido por el Comité Ejecutivo y los presidentes de las siete asociaciones que componen la Uncaf, durante una reunión de trabajo este jueves en Guatemala.

MANAGUA, Nicaragua.(XINHUA).- Nicaragua aspirar a convertirse en sede de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) 2013, informó este lunes el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha. 

No obstante, Nicaragua tiene como rivales a Guatemala, El Salvador y Costa Rica, quienes también desean que el evento regional se celebre en su país. 

"Nosotros como miembros afiliados a la Uncaf, vamos a reclamar nuestro derecho de poder montar una copa centroamericana de fútbol en nuestro país", declaró Rocha a medios oficiales. 

Destacó que el tema será discutido por el Comité Ejecutivo y los presidentes de las siete asociaciones que componen la Uncaf, durante una reunión de trabajo este jueves en Guatemala, agregó. 

Rocha dijo que la petición es avalada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con una misiva que fue entregada desde finales del año pasado a la Uncaf, y aseguró que Nicaragua cuenta con infraestructura deportiva para desarrollar el evento. 

Acotó que espera contar con "el apoyo solidario" de la región para organizar su primer campeonato futbolero de envergadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek