Nicaragua viaja a Panamá por eliminatoria mundialista

Con una victoria, Panamá asegura su boleto a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La selección de fútbol de Nicaragua viajó hoy a Panamá para disputar una difícil revancha el próximo martes contra la tropa de Julio César Dely Valdés, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. 

El técnico de Nicaragua, el español Enrique Llena, dijo a los periodistas que "la misión" de este país es sacar los tres puntos a Panamá, selección que ganó en Managua el partido de ida 2-1, el pasado 6 de septiembre. "Nosotros tenemos que pelear el triunfo" para "pelear la clasificación", agregó. 

En esta segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf, Panamá lidera el Grupo C con 6 puntos, al ganar sus primeros dos partidos a Nicaragua y Dominica, en los que fabricó 7 goles y permitió 1. 

Nicaragua, por su parte, está en segunda posición con 3 puntos, producto de una victoria ante Dominica y una derrota ante Panamá. Dominica, en tanto, es la cenicienta del grupo C, con dos derrotas, incluyendo un apabullante 0-5 ante los panameños, el pasado viernes. 

Llena admitió que no esperaba en ese encuentro un marcador tan abultado a favor de Panamá, pero insistió en que Nicaragua saldrá a buscar los tres puntos el próximo martes. 

Con una victoria, Panamá asegura su boleto a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Y a Nicaragua le urge ganar para continuar con vida en esta fase. 

El ganador del Grupo C de la Concacaf pasará a la tercera etapa de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y formará parte del nuevo Grupo C, en el que ya están clasificados Honduras y Cuba, según la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...