Nicaragua viaja a Panamá por eliminatoria mundialista

Con una victoria, Panamá asegura su boleto a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La selección de fútbol de Nicaragua viajó hoy a Panamá para disputar una difícil revancha el próximo martes contra la tropa de Julio César Dely Valdés, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. 

El técnico de Nicaragua, el español Enrique Llena, dijo a los periodistas que "la misión" de este país es sacar los tres puntos a Panamá, selección que ganó en Managua el partido de ida 2-1, el pasado 6 de septiembre. "Nosotros tenemos que pelear el triunfo" para "pelear la clasificación", agregó. 

En esta segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf, Panamá lidera el Grupo C con 6 puntos, al ganar sus primeros dos partidos a Nicaragua y Dominica, en los que fabricó 7 goles y permitió 1. 

Nicaragua, por su parte, está en segunda posición con 3 puntos, producto de una victoria ante Dominica y una derrota ante Panamá. Dominica, en tanto, es la cenicienta del grupo C, con dos derrotas, incluyendo un apabullante 0-5 ante los panameños, el pasado viernes. 

Llena admitió que no esperaba en ese encuentro un marcador tan abultado a favor de Panamá, pero insistió en que Nicaragua saldrá a buscar los tres puntos el próximo martes. 

Con una victoria, Panamá asegura su boleto a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Y a Nicaragua le urge ganar para continuar con vida en esta fase. 

El ganador del Grupo C de la Concacaf pasará a la tercera etapa de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y formará parte del nuevo Grupo C, en el que ya están clasificados Honduras y Cuba, según la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados