Pretemporada de la Fórmula Uno

Nico Hulkenberg marca el ritmo en el tercer día de pruebas

Pese a que Jenson Button realizó 45 giros por la mañana, una fuga hidráulica estropeó la sesión vespertina del campeón de 2009.

Temas:

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez serán los pilotos de Force India esta campaña. Nico Hulkenberg y Sergio Pérez serán los pilotos de Force India esta campaña.
Nico Hulkenberg y Sergio Pérez serán los pilotos de Force India esta campaña. AFP

El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, impuso el tiempo más rápido de este miércoles durante el tercer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.

El alemán logró su tiempo de 1 minuto 23.110 segundos con neumáticos superblandos durante la sesión vespertina, mejorando el crono del segundo lugar, Romain Grosjean, por 2.764 segundos.

Kimi Raikkonen, quien pasó gran parte de la mañana en los garajes de Ferrari, terminó con el tercer mejor tiempo por la tarde a 2.867 del puntero.

Pese a que Jenson Button realizó 45 giros por la mañana, un indicio de que McLaren podría estar sobreponiéndose a los problemas de regularidad de la campaña anterior, una fuga hidráulica estropeó la sesión vespertina del campeón de 2009, luego de que solo pudo completar seis vueltas más.

Sin embargo, su compañero de equipo, Fernando Alonso, comentó que McLaren mejoró significativamente el auto con relación al modelo del año anterior.

"Espero dar un paso importante al frente", expresó Alonso, quien siente que se le puede ganar a Mercedes. "Creo que McLaren Honda lo puede lograr, es por eso que estoy aquí".

El campeón mundial, Lewis Hamilton, completó 88 vueltas, pero terminó con el octavo mejor tiempo, luego de que eligió rodar únicamente en la sesión de la tarde.

Una bandera roja frenó a los conductores hacia el final de la sesión matutina, luego de que Río Haryanto salió de la pista en la curva cinco.

El piloto indonesio, quien inicia su primera campaña en la máxima categoría, se recuperó para completar 78 vueltas, aunque con el peor crono entre los 12 conductores que realizaron pruebas el miércoles sobre el Circuito de Cataluña.

Kevin Magnussen, quien causó otra bandera roja cuando su Renault se detuvo por completo en la recta final, se recuperó para terminar con un tiempo apenas superior al del piloto de Mercedes, Nico Rosberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...