Nico Rosberg gana en Bélgica su séptima 'pole' del año

Rosberg realizó un mejor giro al circuito belga de 2:05.591, dos décimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton.

Temas:

Nico Rosberg. Nico Rosberg.
Nico Rosberg.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, logró en el circuito belga de Spa-Francorchamps su séptima pole position de esta temporada, con su compañero británico Lewis Hamilton segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

Rosberg realizó un mejor giro al circuito belga de 2:05.591, dos décimas más rápido que su compañero Hamilton. Por primera vez desde el Gran Premio de Canadá, los dos coches Mercedes compartirán la primera línea de la formación de salida, con Rosberg primero y Hamilton segundo, igual que ocurrió en Montreal.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero, y saldrá de la segunda fila junto al español Fernando Alonso, cuarto. El quinto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Cerraron los diez primeros puestos de la parrilla el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo, respectivamente, en esta última tanda de clasificación (Q3).

La tanda estuvo marcada por la lluvia caída en las sesiones anteriores y el secado del circuito, que permitió a los pilotos ir progresivamente mejorando sus tiempos respecto a las dos sesiones anteriores.

Vettel, que a poco estuvo de quedar eliminado en la Q2, fue el primero en salir y marcar su vuelta rápida; aunque no tardó mucho Rosberg en ponerse al frente de la tabla de tiempos. Mientras tanto, tanto Alonso como Hamilton se salían en algunas curvas y tenían que retomar la vuelta cronometrada.

Pese a todo, Alonso se ponía rápidamente tercero y Hamilton cuarto, aunque luego el británico le superaría para alcanzar su segundo puesto final.

Con el cambio de neumáticos para los últimos dos minutos de sesión, Vettel consiguió mejorar su tiempo y adelantar a Alonso, que en su última vuelta no logró rectificar a su oponente y se tuvo que conformar con la cuarta posición en la parrilla de mañana domingo.

Aún así, la ventaja de los Mercedes quedó patente, con prácticamente dos segundos de ventaja con respecto al resto del pelotón, comandado por Vettel y Alonso, que tenían una distancia entre ellos de apenas 69 milésimas.

La formación de salida del Gran Premio de Bélgica, que se disputará mañana, domingo, con un recorrido de 308 mil 52 kilómetros en 44 vueltas, ha quedado configurada de la siguiente forma:

PRIMERA FILA: 

============= 

.1. Nico Rosberg (ALE)   Mercedes        2:05.591 

.2. Lewis Hamilton (GBR)  Mercedes      2:05.819

SEGUNDA FILA: 

============= 

.3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault    2:07.717 

.4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari                  2:07.786

TERCERA FILA: 

============= 

.5. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renault    2:07.911 

.6. Valtteri Bottas (FIN) Williams-Mercedes      2:08.049

CUARTA FILA: 

============ 

.7. Kevin Magnussen (DIN) McLaren-Mercedes    2:08.679 

.8. Kimi Raikkonen (FIN)  Ferrari                           2:08.780

QUINTA FILA: 

============ 

.9. Felipe Massa (BRA)   Williams-Mercedes   2:09.178 

10. Jenson Button (GBR)  McLaren-Mercedes    2:09.776

SEXTA FILA: 

=========== 

11. Daniil Kvyat (RUS)   Toro Rosso-Renault   2:09.377 

12. Jean-Éric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault   2:09.805

SÉPTIMA FILA: 

============= 

13. Sergio Pérez (MEX)   Force India-Mercedes  2:10.084 

14. Adrian Sutil (ALE)   Sauber-Ferrari     2:10.238

OCTAVA FILA: 

============ 

15. Romain Grosjean (FRA) Lotus-Renault     2:11.087 

16. Jules Bianchi (FRA)  Marussia-Ferrari    2:12.470

NOVENA FILA: 

============ 

17. Pastor Maldonado (VEN) Lotus-Renault     2:11.261 

18. Nico H lkenberg (ALE) Force India-Mercedes  2:11.267

DÉCIMA FILA: 

============ 

19. Max Chilton (GBR)   Marussia-Ferrari    2:12.566 

20. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber-Ferrari     2:13.414

UNDÉCIMA FILA: 

============== 

21. André Lotterer (ALE)  Caterham-Renault    2:13.469 

22. Marcus Ericsson (SUE) Caterham-Renault    2:14.438

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...