Nike rescinde su contrato con Lance Armstrong, quien renuncia a fundación

"Nike no justifica el uso de drogas ilegales para la mejora del rendimiento (deportivo) en manera alguna", añade el comunicado de la empresa fabricante de prendas y calzados para deportes.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La compañía Nike ha anunciado hoy que da por terminado su contrato con el ciclista Lance Armstrong, quien, a su vez, ha dimitido de la presidencia de la fundación benéfica que creó, Livestrong.

"Debido a las pruebas, aparentemente indiscutibles, de que Armstrong participó en el uso de drogas y engañó a Nike durante más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin a nuestro contrato con él", indica un comunicado difundido en el sitio web de la empresa.

"Nike no justifica el uso de drogas ilegales para la mejora del rendimiento (deportivo) en manera alguna", añade el comunicado de la empresa fabricante de prendas y calzados para deportes.

El comunicado agrega que Nike "seguirá respaldando las iniciativas de Livestrong para unir, inspirar y alentar a las personas afectadas por el cáncer".

Esta fundación proporciona servicios para pacientes y sobrevivientes de cáncer y sus familias. Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha sobrevivido a un cáncer testicular.

"En 1996, cuando mi tratamiento del cáncer se aproximaba a su fin, creé una fundación para servir a las personas afectadas por esta enfermedad", señala Armstrong en un comunicado distribuido por internet y en el cual agradece a la fundación su "trabajo tan duro y excelente en los últimos quince años".

"Para ahorrar a la fundación cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea mi carrera ciclista, pondré fin a mi presidencia", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...