Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Nike rescinde su contrato con Lance Armstrong, quien renuncia a fundación

"Nike no justifica el uso de drogas ilegales para la mejora del rendimiento (deportivo) en manera alguna", añade el comunicado de la empresa fabricante de prendas y calzados para deportes.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La compañía Nike ha anunciado hoy que da por terminado su contrato con el ciclista Lance Armstrong, quien, a su vez, ha dimitido de la presidencia de la fundación benéfica que creó, Livestrong.

"Debido a las pruebas, aparentemente indiscutibles, de que Armstrong participó en el uso de drogas y engañó a Nike durante más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin a nuestro contrato con él", indica un comunicado difundido en el sitio web de la empresa.

"Nike no justifica el uso de drogas ilegales para la mejora del rendimiento (deportivo) en manera alguna", añade el comunicado de la empresa fabricante de prendas y calzados para deportes.

El comunicado agrega que Nike "seguirá respaldando las iniciativas de Livestrong para unir, inspirar y alentar a las personas afectadas por el cáncer".

Esta fundación proporciona servicios para pacientes y sobrevivientes de cáncer y sus familias. Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha sobrevivido a un cáncer testicular.

"En 1996, cuando mi tratamiento del cáncer se aproximaba a su fin, creé una fundación para servir a las personas afectadas por esta enfermedad", señala Armstrong en un comunicado distribuido por internet y en el cual agradece a la fundación su "trabajo tan duro y excelente en los últimos quince años".

"Para ahorrar a la fundación cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea mi carrera ciclista, pondré fin a mi presidencia", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...