Nike rescinde su contrato con Lance Armstrong, quien renuncia a fundación

"Nike no justifica el uso de drogas ilegales para la mejora del rendimiento (deportivo) en manera alguna", añade el comunicado de la empresa fabricante de prendas y calzados para deportes.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La compañía Nike ha anunciado hoy que da por terminado su contrato con el ciclista Lance Armstrong, quien, a su vez, ha dimitido de la presidencia de la fundación benéfica que creó, Livestrong.

"Debido a las pruebas, aparentemente indiscutibles, de que Armstrong participó en el uso de drogas y engañó a Nike durante más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin a nuestro contrato con él", indica un comunicado difundido en el sitio web de la empresa.

"Nike no justifica el uso de drogas ilegales para la mejora del rendimiento (deportivo) en manera alguna", añade el comunicado de la empresa fabricante de prendas y calzados para deportes.

El comunicado agrega que Nike "seguirá respaldando las iniciativas de Livestrong para unir, inspirar y alentar a las personas afectadas por el cáncer".

Esta fundación proporciona servicios para pacientes y sobrevivientes de cáncer y sus familias. Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha sobrevivido a un cáncer testicular.

"En 1996, cuando mi tratamiento del cáncer se aproximaba a su fin, creé una fundación para servir a las personas afectadas por esta enfermedad", señala Armstrong en un comunicado distribuido por internet y en el cual agradece a la fundación su "trabajo tan duro y excelente en los últimos quince años".

"Para ahorrar a la fundación cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea mi carrera ciclista, pondré fin a mi presidencia", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...