Nike suspende su contrato con Pistorius

La firma Nike de material deportivo ha suspendido su contrato con el atleta sudafricano Oscar Pistorius, detenido en Pretoria por el presunto asesinato hace una semana de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Pistorius es el primer atleta paralímpico que logró competir en los Juegos Olímpicos. Pistorius es el primer atleta paralímpico que logró competir en los Juegos Olímpicos.
Pistorius es el primer atleta paralímpico que logró competir en los Juegos Olímpicos.

MADRID, España (EFE). -La firma Nike de material deportivo ha suspendido su contrato con el atleta sudafricano Oscar Pistorius, detenido en Pretoria por el presunto asesinato hace una semana de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. 

"Nike ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius. Consideramos que deben concederse todas las garantías procesales a Oscar Pistorius y seguiremos atentamente la evolución de la situación", señala la empresa estadounidense en un comunicado hecho público hoy. 

El pasado jueves, el mismo día en que el atleta paralímpico fue detenido, Nike ya retiró de su página web una publicidad protagonizada por él. En este anuncio se leía sobre una imagen de Pistorius la frase "I am the bullet in the chamber" ("Soy la bala en la recámara"). 

Pistorius, el primer atleta paralímpico que logró competir en los Juegos Olímpicos -fue semifinalista en los 400 m. de Londres 2012-, está a la espera de conocer, probablemente hoy, si se le concede la libertad bajo fianza o continúa detenido en espera de juicio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...