Odebo aplaza elección de próxima sede de Bolivarianos

6:40 p.m. - SUCRE, Bolivia (EFE) -La asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) aplazó para una futura reunión la elección de la próxima sede de los Juegos Bolivarianos del 2013, a la que aspiran Ecuador, Panamá y Venezuela, informaron hoy fuentes deportivas.

El secretario del Comité Olímpico de Colombia, Alberto Ferrer, confirmó hoy a Efe que una futura asamblea extraordinaria, que se celebrará casi con seguridad en 2010, será la que designe la sede.

"Eso ha quedado aplazado oficialmente porque la Asamblea se terminó. Entonces queda para una reunión extraordinaria que muy seguramente la citará el presidente en su debida oportunidad", dijo Ferrer.

En la próxima asamblea también debe elegirse al nuevo directorio de la Odebo, encabezado actualmente por el boliviano Jorge España.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Miguel Sanchiz, dijo a Efe que la asamblea de la Odebo -que debía analizar la elección de la sede y la renovación del comité ejecutivo- quedó "en el limbo" el jueves cuando delegados de Colombia, Venezuela y Ecuador se retiraron y "se rompió el quórum".

Sanchiz dijo que este viernes debía haberse reanudado la reunión para que se retome la discusión del jueves, cuando se decidió aprobar en votación el análisis de ambos temas, lo que sin embargo no ocurrió.

Por su parte, España confirmó hoy a los periodistas que mañana se celebrará una reunión para que los países candidatos hagan una presentación de las ciudades que postulan y que posteriormente puede definirse la formación de comisiones que hagan una inspección de las condiciones que ofrecen.

Los XVI Juegos Bolivarianos se inaugurarán mañana en esta ciudad del sureste de Bolivia con la participación de más de tres mil atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...